Agrupación de Cofradías: “Pedimos perdón al Señor por las ofensas cometidas debido a la retirada de la cruz”

Agrupación de Cofradías: “Pedimos perdón al Señor por las ofensas cometidas debido a la retirada de la cruz”

La Agrupación de Cofradías de Aguilar de la Frontera, en representación de todas las cofradías agrupadas de nuestro pueblo y de las cofradías no agrupadas, en relación a los hechos sucedidos en nuestro pueblo, ha realizado un nuevo comunicado oficial que a continuación pasamos a transcribir:

Quisiéramos mostrar nuestra cercanía a nuestros sacerdotes D. Pablo, D. Johan y D. José, a nuestras queridas Madres Carmelitas y a las Hijas de Cristo Rey, agradeciéndoles su ejemplo y uniéndonos a su oración constante en estos momentos difíciles, y queremos hacer nuestras las palabras de nuestro Párroco en su carta a la feligresía.

También queremos mostrar nuestro agradecimiento a tantas muestras de cariño recibidas desde toda la geografía española y manifestada tanto a través de redes sociales como directamente a las personas que representamos a nuestra querida Agrupación de Cofradías. Estas muestras de cariño son una muestra de que la Cruz, símbolo de Paz, de Unión, de Fraternidad, de Amor, e identidad de Cristo, está y estará viva siempre en nuestros corazones.

Agradecer también a todas nuestras Cofradías agrupadas y no agrupadas, la unión expresada en estos días. Como bien es sabido, nuestras Hermandades forman una parte importante de la vida de nuestro pueblo, mostrándose siempre a estar cerca de los que lo necesitan. En el último año recordar la gran labor social realizada, el gran esfuerzo realizado para llevar material sanitario a nuestros hospitales o a nuestra población, o como se han volcado con nuestra Cáritas Parroquial. Entre todos conformamos una Comunidad Parroquial sencilla, solidaria y que constituye la viva imagen de Cristo en nuestro pueblo. Toda esta labor se realiza sin esperar nada a cambio, y haciendo visible el mensaje de Dios a través de nuestro hechos.

Siempre hemos trabajado en colaboración con nuestras instituciones, y lo seguiremos haciendo para la mejora de los intereses culturales, sociales y de promoción turística de Aguilar de la Frontera, sin tener en cuenta su ideología política, porque la Cruz de nuestra Fe nunca puede representar a ninguna, solo a nuestra religión cristiana y a sus valores.

Las imágenes que todos hemos contemplado en los últimos días, entre ellas la fotografía de la Cruz arrojada en una escombrera, han herido nuestros sentimientos produciendo un profundo dolor que no nos merecemos, y por supuesto han proyectado una imagen de Aguilar al exterior que a nuestro entender, no es la deseada por nadie. Nosotros solo creemos, en la imagen de un pueblo que trabaja unido para que nuestros hijos tengan futuro en esta tierra, y no lejos de ella.

Para terminar también queremos expresar nuestro más profundo y decidido rechazo a las descalificaciones personales y enfrentamientos que han aparecido en estos últimos días, y que por supuesto, no corresponden con nuestra forma de pensar y de actuar. Las Cofradías de Aguilar el pasado lunes a través de esta Agrupación manifestaron su oposición al derribo de la Cruz por lo que su simbología representa para nuestra comunidad, tal y como expresamos, solicitando ser escuchados como parte que somos de nuestro pueblo, dejando bien claro en nuestro comunicado, nuestra independencia de cualquier ideología política o de cualquier movimiento.

Nos unimos a la Oración de nuestros Sacerdotes, de las Madres Carmelitas y de las Hijas de Cristo Rey, pidiendo perdón al Señor por las ofensas cometidas por la retirada de la Cruz, y nos encomendamos a nuestra Madre y Patrona, Santa María del Soterraño.

“En la Cruz esta la vida y el consuelo, y ella sola es el camino para el Cielo” (Sta. Teresa)

Una Cruz, nuestra Cruz, permanecerá siempre viva en nuestro corazón.

Visto 751 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top