El Ayuntamiento podría nombrar al Nazareno "Alcalde Perpetuo" durante su próxima salida extraordinaria

El Ayuntamiento podría nombrar al Nazareno "Alcalde Perpetuo" durante su próxima salida extraordinaria

Durante los últimos días se están recogiendo firmas, para llevar a cabo esta iniciativa, y este es uno de los últimos trámites. El Ayuntamiento podría nombrar al Nazareno como "Alcalde Perpetuo", durante la próxima salida extraordinaria que tiene prevista la Cofradía. Éste momento se viviría dentro de los actos que se están preparando para conmemorar su 425 aniversario fundacional.

El próximo 2 de junio se presentará el cartel conmemorativo de tal efeméride. El autor ha sido Juan Arjona, una persona que ya ha realizado varios carteles para cofradías y para la Banda de CC y TT Maestro Valero.

La salida esta prevista para el próximo 6 de octubre. El Nazareno iría tal y como lo podemos ver el Viernes Santo, su paso procesional y la túnica barroca. Será portado por sus costaleros y el recorrido que se está barajando es el siguiente: Cuesta de Jesús, Arrabal, Moralejo, Llano de la Cruz, Lorca, Monturque, Mártires de Poley, Desamparados, Torre del Reloj, Silera, Granada, Plaza de San José, Ipagro, Mercaderes, El Carmen. Carrera, Llano de las Coronadas, Santa Brígida, Moreno y Cuesta de Jesús.

También se están preparando cultos y pregones que marcarán este 2018, para la cofradía nazarena. Como broche a los actos conmemorativos y ya en 2019, tendría lugar una Solemne Misa Pontifical presidida por el Obispo de Córdoba y la inauguración y bendición de las obras de remodelación que se han estado realizando en la Casa de Hermandad.

Visto 2227 veces

Modificado por última vez en Lunes, 07/05/2018

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top