Elementos filtrados por fecha: Lunes, 04 Noviembre 2019

Este lunes, la alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores, y el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la localidad, Manuel Olmo, han presentado una campaña de concienciación sobre limpieza: “Por un Aguilar limpio”.

Flores destacó que “desde hace un tiempo venimos observando como donde tenemos los contenedores de basura se acumula una gran suciedad y debemos reflexionar cuál es la razón de que esto suceda. Puede haber dos motivos, uno por falta de información y otro por falta de civismo”.

“Se hace mal uso de los contenedores soterrados, en algunas ocasiones incluso se dejan las bolsas fuera. Por otra parte, tenemos que sensibilizar a los comercios especialmente en el tema del cartón que se coloque debidamente apilado y no esparcido alrededor de los contenedores. No nos gustar sancionar, nos gusta concienciar. Espero que pronto podamos presumir de un Aguilar más limpio” insistió la alcaldesa.

Posteriormente, Olmo informó de que “desde el Ayuntamiento se ha iniciado una campaña dirigida a fomentar la limpieza y mejorar la gestión de residuos. Esta acción se enmarca dentro de las estrategias de concienciación que lleva a cabo el área de Medio Ambiente, en colaboración con Epremasa”.

“Se está trabajando en la ampliación del número de contenedores soterrados para intentar cubrir las necesidades existentes. Los nuevos se colocarán en el Camino de la Hormigosa frente a la calle Inesperada, en la calle Fuentecita justo en la esquina con calle San Cristóbal, en la Curva de San José y en la calle Padre Oblatos frente a la calle Rodrigo de Varo. Además, se están realizando labores de mejora y mantenimiento en los ya existentes” señaló el concejal.

Seguidamente, el edil de Medio Ambiente hizo hincapié en que “la campaña también pretende informar a la ciudadanía y a los comercios sobre la problemática aplicada a la mala gestión de los recursos. En estos días se van a buzonear folletos informativos acompañados de una carta en todos los domicilios de municipio”.

La recogida del cartón procedente de los comercios y establecimientos será los lunes, miércoles y viernes en horario de seis y media a siete de la tarde. Además, es muy importante informar que existe un servicio gratuito de recogida de muebles y enseres llamando al teléfono 900 31 41 55, también sin coste.

Por último, Olmo señaló que “después de esta campaña se dejará un tiempo prudencial para ver la respuesta de los ciudadanos y los comercios. En caso de no mejorar esta situación se aplicará la normativa correspondiente que existe para evitar este tipo de actuaciones incívicas. Cuidemos nuestro pueblo como si fuese nuestra casa”. Como bien dice el lema de la campaña ‘no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia’.

Publicado en Local

El hermanamiento existente entre nuestra ciudad, Aguilar de la Frontera, y la ciudad francesa de Verneuil-Sur-Seine, cumplió el pasado año su vigésimo aniversario, hecho que provocó la visita de una representación de la corporación municipal de la ciudad gala a nuestra ciudad el pasado mes de febrero.

Por ello, durante este fin de semana, una representación de la corporación municipal, así como miembros de la Asociación del Hermanamiento y del grupo de Baile Al-Andalus participaron en los actos de conmemoración del XX aniversario, que se celebraron en la ciudad de Verneuil-Sur-Seine.

Entre los actos desarrollados tuvo lugar la inauguración de los Jardines de Aguilar, por parte de nuestra alcaldesa, Carmen Flores, y el alcalde de Verneuil, Philippe Tautou.

En la noche del viernes, en el Space Maurice Bejart de Verneuil, el grupo de baile Al-Andalus consiguió llenar, una vez más, el auditorio municipal, y arrancar la ovación del público asistente al representar el espectáculo titulado “Sones de mi tierra”, en honor al compositor Sebastián Valero.

La celebración del XX aniversario ha permitido afianzar, aún más, los lazos de unión entre las dos ciudades hermanadas y abrir la puerta a nuevos e interesantes proyectos, como la comercialización de productos locales, así como los intercambios de inmersión lingüística por parte de nuestros jóvenes.

Publicado en Local

“Sensibilizar, formar y concienciar en clave de igualdad y contra la violencia de género”. Esas fueron las palabras con las que se inició la rueda de prensa que ofreció Carmen Zurera, concejala de Igualdad y Bienestar social este martes, 4 de noviembre, en la presentación de las Jornadas contra la violencia de género.

Unas Jornadas dirigidas tanto a la población adulta como a la infantil, que comenzaron el pasado 28 de octubre y terminarán el próximo 29 de noviembre.

Una de las actividades programadas será la tercera edición del Concurso de Cortos “Actúa contra la Violencia de Género”, enfocado a los alumnos/as del IES Vicente Núñez e IES Ipagro, de nuestra localidad. El plazo de inscripción para poder participar arrancó el pasado 28 de octubre y se cerrará el 22 de noviembre.

Para el público infantil se realizarán los días 8, 15, 22 y 29 de noviembre, a partir de las cinco de la tarde el Cuenta Cuentos “Cambia el cuento”, de la mano de Producciones el Ojo del Bululu, en la Biblioteca Municipal.

El miércoles, 13 de noviembre, a las una del mediodía se llevará a cabo en el Molino del Duque una sesión de Trabajo titulada “Intervención y acompañamiento a víctimas de Violencia de Género y otras formas de violencia”, impartida por María García Sánchez.

Los días 18, 19 y 20 de noviembre se desarrollará el taller “Educando en Igualdad e Internet” en el IES Vicente Núñez. Los días 21 y 22 se desarrollará este mismo taller en el IES Ipagro. La ponencia correrá a cargo de Amanda Ramírez Aguilar.

El 24 de noviembre, a las doce del mediodía, en la Plaza de las Tres Culturas (Córdoba) tendrá lugar la manifestación contra la Violencia Machista, organizada por la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres.

Para el lunes, 25 de noviembre, “Día Internacional contra la Violencia de Género” está previsto que se celebre en la Plaza San José, a partir de las doce del mediodía, y posteriormente, se continuará con la Lectura Manifiesto Internacional y la realización del acto homenaje a las víctimas de violencia machista.

El miércoles, 27 de noviembre, se llevará a cabo en el IES Vicente Núñez a las diez de la mañana el debate “Reto a la Igualdad”, dirigido por el Aula de Debate del “Vicente Núñez”.

El viernes, 29 de noviembre, se hará entrega de los premios del III Concurso de Cortos “Actúa contra la Violencia de Género” en el Molino del Duque a las siete y media de la tarde.

Para finalizar estas jornadas, ese mismo día, a las nueve de la noche en el Auditorio de los Desamparados concluirán los actos con el concierto “Paco Damas canta a las Sinsombrero”.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

LUNES, 4 DE NOVIEMBRE

 

10:00- EL LIBRO DE LA SELVA

10:30- RUMBO AL INGLÉS

11:00- CONCURSO DE COPLAS Y TRÍOS DE CARNAVAL

12:25- VII GALA DE ATLETISMO – CLUB AMO ALLÁ DE AGUILAR

13:35- SAL Y PIMIENTA

14:35- KIFAH – MUJER SAHARAUI

15:05- PREGÓN SEMAVIN 2018 A CARGO DE EZEQUIEL MARTÍNEZ

16:25- NOVELA. DUEÑA Y SEÑORA

17:15- OCHAVADA TEATRO – UN CADÁVER A LAS 10

19:50- CIRCUITO ANDALUZ DE LAS LETEAS. CONFERENCIA DE PILAR SANABRIA

21:10- ALERTA SPOILER

21:45- TODO DE CINE

22:45- I JORNADAS DE SALUD. AYUNTAMIENTO DE AGUILAR DE LA FRONTERA

00:15- ACTO DE HOMENAJE A LOS PROFESORES JUBILADOS 2018

00:35- GRADUACIÓN 2º BACHILLERATO. IES VICENTE NÚÑEZ

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Noviembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top