Elementos filtrados por fecha: Viernes, 15 Noviembre 2019

PROGRAMACIÓN

 

SÁBADO, 16 DE NOVIEMBRE

 

10:00- SIMBA

11:00- BRIGADA POLICIAL

12:35- COCINAMOS CON… MARI COSANO

13:25- CATA DE VINOS FINOS EN LA COOPERATIVA VITIVINÍCOLA LOCAL. SEMAVIN 2019

14:10 MUSTREND

14:40- CINE ON

15:15- MISTERIOS DE AGUILAR. “SUICIDIOS”

15:50- CATA JÓVEN MARIDADA. BODEGAS TORO ALBALÁ. SEMAVIN 2019

18:15- DIRECTO – SEGUNDA NACIONAL. JORNADA 6. BM AGUILAR VS BM MARTIA

20:00- CONCIERTO CENTRO FILARMÓNICO AGUILARENSE EN EL LLANO DE LAS CORONADAS

20:35- (ESTRENO) SEMAVIN. CATA ABIERTA. ESPECIAL 1

21:50- (ESTRENO) TRABAJAMOS CONTIGO. CAMARERO

23:00- MAKING OFF

23:30- PRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE LA CALLE MONTURQUE

00:00- MESA REDONDA “PRESENTE Y FUTURO DEL MUNDO DEL VINO EN AGUILAR”. SEMAVIN 2019

02:15- EL SHOW DE TONY ROVIRA

Publicado en NoticiasTV

La concejala de Participación Ciudadana, Josefina Avilés, junto con el concejal de Juventud, José María Campos, han presentado oficialmente la cuarta edición de la Feria de Asociaciones de Aguilar de la Frontera. Este evento se celebrará en las instalaciones de la Cooperativa Vitivinícola Local durante el próximo fin de semana, concretamente los días 23 y 24 de noviembre.

Avilés señaló que “el principal objetivo de esta feria es dar a conocer la labor que realizan las diferentes asociaciones de la localidad”. La edil de Participación Ciudadana destacó también que “ este año, como novedad, habrá un encuentro de asociaciones a nivel provincial, coincidiendo con los 20 años que cumple la Plataforma del Voluntariado de Córdoba. En ese encuentro no sólo habrá asociaciones o colectivos locales, sino también de otros pueblos de la provincia”.

Otra de las novedades que presentará esta edición de la Feria de Asociaciones será el cambio de ubicación, pasando de la Caseta Municipal a la Cooperativa Vitivinícola Local, donde recientemente también se celebró Semavin 2019.

Antes de pasar a detallar el programa de actos, el edil de Juventud, José María Campos, quiso dejar clara “la importancia que tiene para un pueblo el voluntariado y la actividad que realizan estas asociaciones”.

En cuanto a la programación, el sábado arrancarán los actos a las 10:30 horas, cuando tendrá lugar la recepción de las asociaciones y colectivos participantes en el encuentro. A las 10:45 se inaugurará la  cuarta edición de la Feria de Asociaciones y a las 11:15 se presentará el encuentro.

A las 12:00 se llevarán a cabo varias actividades que fomentarán el trabajo grupal, con el objetivo de dar a conocer la importancia de la participación en los municipios a través del voluntariado. Posteriormente, a partir de las dos de la tarde tendrá lugar el concierto de la Banda Municipal Joven de Música Sebastián Valero. A las 14:20 habrá una comida de convivencia y a las 15:00 se celebrará el Día del Voluntariado, donde se leerá un manifiesto y se entregarán reconocimientos a diferentes personas voluntarias.

Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, se realizará un Taller de Manualidades organizado por la Asociación de Belenistas y Amigos de los Reyes Magos. A las 18:00 se llevarán a cabo ejercicios de detección precoz del cáncer de mama, organizado por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer.

A las 18:30 se impartirá una charla informativa sobre prevención de adicciones, organizada por la Delegación de Proyecto Hombre. Más tarde, a las 19:30 horas, la Asociación Cultural Ochavada Teatro representará un Sainete. A las 20:30 actuará el grupo de Baile Mis Niñas y a partir de las 22:30, el grupo local 'Los Retales' serán quienes amenicen la noche. Además, de 18:00 a 22:00 horas habrá animación infantil.

Para la jornada del domingo está previsto un desayuno ecológico gratuito a las 11:00 horas, organizado por la Asociación ADFISYSA. A las 12:00, nuevamente se llevarán a cabo ejercicios de detección precoz del cáncer de mama por parte de la Junta Local de la AECC.

A partir de las 12:30 se desarrollarán actividades infantiles con premios, organizadas por la Asociación ADFISYSA y a las 13:00 se impartirá un taller de Ajedrez, puesto en marcha por el Club Torre de Ipagro.

A las 13:30 se desarrollarán un taller de Yoga, organizado por la Asociación de Fibromialgia Poley y un taller de Marionetas, por parte de la Asociación Cultural Ochavada Teatro.

Desde las 12:00 hasta las 16:00 habrá animación infantil con talleres, pinta caras, globoflexia y diversos juegos.

Justo para las cuatro de la tarde del domingo está previsto el cierre de la cuarta Feria de Asociaciones de Aguilar de la Frontera.

Las asociaciones que participarán en esta edición de la Feria serán: Escuela de la Banda Municipal de Música "Sebastián Valero", Asociación de Belenistas y Amigos de los Reyes Magos, ADFISYSA, Córdoba Inclusiva COCEMFE, Asociación Cultural de Baile "Mis Niñas", Asociación de Fibromialgia Poley, Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, Delegación de Proyecto Hombre de Aguilar, Asociación Cultural Ochavada Teatro, Asociación Feminista Campoamor, AguilarRock y Club de Ajedrez Torre de Ipagro.

ACTUACIÓN DEL CÓMICO GADITANO TONI RODRÍGUEZ

Con la intención de engrandecer aún más la Feria de Asociaciones de Aguilar, el Ayuntamiento de la localidad ha confirmado la asistencia del cómico gaditano Toni Rodríguez, quién actuará el domingo, 24 de noviembre, a partir de las dos de la tarde.

Publicado en Local

Este jueves, en las Bodegas Toro Albalá, Teresa Romero, presidenta de la Asociación “Puerta del Agua”, llevó a cabo la presentación del cartel y del programa de actos que servirán para conmemorar el treinta aniversario de este colectivo aguilarense.

Al comienzo del acto, Romero hizo un recorrido por la historia de la asociación, desgranando todas las actividades que se han organizado, así como los encuentros en los que han participado, además de la edición de libros, cuadernillos y carpetas de fotografías antiguas, realización de exposiciones, viajes culturales, colaboraciones en proyectos de restauración, etcétera.

En cuanto a los actos, Romero señaló que "se va a desarrollar un ciclo de conferencias y visitas guiadas".

Las ponencias comenzarán el jueves, 21 de noviembre, a las ocho de la tarde en el Molino del Duque, José García y, posteriormente Carmen Carbajo, hablarán sobre el «Patrimonio Arqueológico».

El viernes, 22 de noviembre, las ponencias se desarrollarán en la Biblioteca Municipal. La primera (20:00 horas) correrá a cargo de Diego Igeño y versará sobre «Patrimonio Documental» y la segunda (20:45 horas) será sobre «Patrimonio Arquitectónico olvidado», a cargo de Francisco Cabezas.

Las conferencias continuarán el jueves, 28 de noviembre, en la Iglesia de la Veracruz. El primer turno (20:00 horas) será para José Galisteo, que hablará sobre «Patrimonio Mueble» y, posteriormente María Teresa Postigo, se encargará de analizar el «Patrimonio Inmaterial».

El ciclo terminará el viernes, 29 de noviembre, en las Bodegas Toro Albalá con otras dos conferencias, «Conducciones de agua en la Laguna de Zóñar» por Carmelo Jiménez, a las ocho de la tarde, y a continuación (20:45 horas) «Paisajes del agua» por José Naranjo.

Además, de manera paralela, se han organizado dos visitas guiadas para el mes de diciembre. La primera será el día 15, bajo el nombre de “Imágenes de Ayer y Hoy” y, al día siguiente, tendrá lugar la segunda “Itinerario de Camarines Sagrarios”.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Noviembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top