Elementos filtrados por fecha: Lunes, 01 Abril 2019

PROGRAMACIÓN

MARTES, 2 DE ABRIL

10:00- Sky Dancers

10:30- Rumbo al Inglés

11:00- Jornadas Educativas. “Gestión Emocional”

12:25- Tesoros Perdidos

13:25- En su punto con Baró

14:15- (Estreno) Informativo Semanal En Aguilar

14:25- (Estreno) Aguilar Deportes

14:35- (Estreno) Especial 1. III Noche de Homenajes Peña Flamenca Curro Malena

15:50- (Estreno) Reunión Grupo Perdicero Andalucía

17:05- Novela. Alma Indomable

18:00- (Estreno) Conferencia: “Huellas en la Tierra”

19:30- De Cosas y Casas

20:00- Recordamos la Semana Santo 2018. Martes Santo. Preso y Desamparados

22:00- (Estreno) Bobo sapiens

22:40- (Estreno) Tradición Soleana. Soledad

23:30- Recordamos la II parte de “El Arte de la Palabra”. Vicente Núñez

01:00- Presentación del libro “Páginas de Historia”. Antonio Maestre

01:40- Recordamos la “Ruta por el Aguilar de lo Sobrenatural”. Amargura y Antigua

Publicado en NoticiasTV

Durante la cena inaugural del I Congreso Internacional sobre los Vinos Tradicionales de Andalucía, la Bodega Toro Albalá recibió un nuevo reconocimiento. En esta ocasión dirigido a la persona de Antonio Sánchez, quien fue nombrado “Capataz de Oro”.

Desde los años sesenta, Sánchez es el alma mater de la citada bodega. Sus vinos presentan la fineza de los Pedro Ximenez de la campiña cordobesa y a la vez nos trasportan a universos lejanos. Cada vino es singular, tiene personalidad y describe su paso en el tiempo con la elegancia que el autor ha diseñado.

Publicado en Local

Este jueves, 4 de abril, a las siete de la tarde y en el Molino del Duque, la Junta Local de Aguilar de la Asociación Española Contra el Cáncer llevará a cabo una conferencia-coloquio titulada “Conociendo a la AECC”, a cargo de la coordinadora de las juntas locales de la provincia de Córdoba, Pilar Iglesias.

Publicado en Local

Unidad Popular de Aguilar llevó a cabo este fin de semana el acto de presentación de la formación de cara a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, el cual estuvo dirigido por Mari Carmen Cañadillas, quien afirmó que “UPOA es un partido político aguilarense, formado por aguilarenses. Hombres y mujeres comprometidos con Aguilar. Un amplio colectivo de ideas de izquierdas que esperan conseguir y defender más y mejor los anhelos y los derechos de la ciudadanía de Aguilar”, antes de dar paso a Miguel Pérez, número 3 en la lista de la formación. 

El actual concejal de UPOA expuso, sobre los últimos 4 años de legislatura, que “las luchas internas del PSOE, sus peleas y sus puñaladas traperas han desembocado en el desastroso resultado de esta legislatura. Con un alcalde de baja durante un año, una alcaldesa accidental, la dimisión del alcalde, que no deja su acta de concejal para seguir cobrando en la Diputación de Córdoba, y 3 concejales del PSOE que han dejado sus cargos, uno de ellos porque consiguió lo que le habían prometido, otro porque no consiguió lo que le habían prometido y otra por sus desavenencias con la alcaldesa”.

La número 2 de la lista será Meli Carbajo Cubero, quien tomó el turno de palabra a continuación, para explicar su decisión de formar parte de la candidatura. “No fue una decisión fácil, sobre todo porque nunca creí que algún partido político se interesase en mí y me pilló totalmente de sorpresa. Pero enseguida vi mil motivos para estar aquí y no con cualquier otro, y el motivo principal es que en UPOA son libres, no dependen de nadie, no tienen ningún órgano superior que les marque el mapa de ruta, que les diseñe las estrategias”, subrayó Carbajo. 

Finalmente, Antonio Zurera, candidato a la alcaldía por UPOA, fue el encargado de cerrar el acto, puntualizando que “el PSOE de Aguilar no ha gobernado pensado en el pueblo, sino pensando sólo en ellos y en sus intereses, y podemos decir, sin temor a equivocaciones, que los que vienen ahora por parte del PSOE no son sino más de lo mismo”. Además, aseguró que “Aguilar de la Frontera necesita un rescate que la sitúe en el lugar que nunca debió perder. Necesitamos que se ponga en valor, no sólo nuestro enclave geográfico, o nuestro patrimonio cultural, histórico, etc., sino que se ponga en valor lo mejor que tenemos, que es nuestra gente, que han demostrado con creces ser personas solidarias, trabajadoras y abiertas a todo el que venga a visitarnos o a instalarse entre nosotros y nosotras”.

Publicado en Local

Manuel Jesús Zurera y Laura Barba, pertenecientes al Club Amigos de la Halterofilia de Aguilar, consiguieron unos magníficos resultados en el Campeonato de Andalucía Júnior, celebrado en la localidad gaditana de San Fernando el pasado sábado, 30 de marzo.

Zurera logró la medalla de oro en la categoría de 81 kilos de peso corporal, con una marca de 97 kilos en la modalidad de Arrancada y 114 kilos en Dos Tiempos. Nuestro paisano obtuvo un sumatorio en total olímpico de 211 kilos, superando así su mejor marca personal en 11 kilos.

Por otra parte, Barba, que debutaba en una competición a nivel andaluz, se hizo con la medalla de bronce en la categoría de 64 kilos de peso corporal. 44 kilos en Arrancada y 54 kilos en Dos Tiempos fueron las marcas de nuestra paisana. Su total olímpico fue de 98 kilos.

Publicado en Deportes

La concejala de Educación, Pilar Cabezas, ha dado a conocer este lunes los detalles de la Fiesta de Convivencia, que se celebrará para poner punto y final a la primera edición de las Jornadas Educativas, organizadas por el Ayuntamiento de Aguilar, en colaboración con las AMPAS de toda la comunidad educativa. La actividad tendrá lugar el próximo domingo, 7 de abril, a partir de las diez y media de la mañana en la Plaza de San José.

Según ha destacado Cabezas “las conferencias están siendo muy interesantes para ayudar resolver conflictos existentes hoy en día en la comunidad educativa, y entre padres e hijos”.

El objetivo de esta fiesta es “tener un día de convivencia entre todos y poner en práctica todo lo que hemos aprendido durante las jornadas”.

Entre las actividades que se llevarán a cabo podemos encontrar talleres de hammabeads, pintacaras o slime. Habrá Gymkana Familiar, Exposición de Lego y juegos populares para el disfrute de todos los asistentes, como la Oca y el Ajedrez Gigante.

Para finalizar el día de convivencia actuarán ‘Pinturilla y la Pandilla Vainilla’ y Estefanía López.

La propia edil de Educación valoró positivamente la realización de estas primeras jornadas educativas.

Publicado en Local

Podemos Aguilar presentó su candidatura de cara a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, en la que estará presente con "un equipo de compañeros que vamos a trabajar y dejarnos la piel por y para Aguilar, aportando soluciones a los problemas cotidianos que nos afectan", tal y como expuso Lola García, cadidata número 4 de la formación. Asimismo argumentó que "el esfuerzo, el entendimiento, el diálogo y la necesidad de cambiar las cosas serán nuestros principales objetivos", antes de presentar a Francisco Navarro López como candidato a la alcaldía, el cual ha "salido elegido por unanimidad" y es la persona "en la que depositamos nuestra total confianza" y "más idónea para guiar nuestro proyecto político". 

Sobre el candidato, García afirmó que es "graduado en Historia y Geografía por la UNED, Doctor en Patrimonio por el Departamento de Historia del Arte, Arqueología y Música de la Universidad de Córdoba, especialista en Historia Contemporánea y Patrimonio, así como activista de la Memoria Histórica". En el siguiente puesto de la lista figura Raquel Pérez Carretero, "una mujer seria, trabajadora y responsable, conocida en el pueblo como una currante nata", puntualizó Lola García. Pérez es diplomada en Turismo y "sabe mejor que nadie la cantidad de riqueza y empleo que se sigue desaprovechando por la ineptitud de los que nos han estado gobernando".

Por su parte, Miguel Ángel Córdoba será el número tres, "una de las personas más queridas en nuestro pueblo", subrayó la portavoz, que finalizó diciendo que "estamos en condiciones de garantizar a la ciudadania que todos los componentes de la lista estamos comprometidos en que Aguilar avance, es por eso que en Aguilar ahora Podemos".  

En su intervención, Francisco Navarro explicó que espera "poder cumplir con las expectativas que nos hemos marcado, que son poder contribuir a la mejora de las condiciones sociales y económicas de nuestra ciudad. Una ciudad que durante décadas se ha mantenido a la cola en cuanto a servicios, con respecto a los pueblos limítrofes. Necesitamos cambiar de rumbo y trabajar en la consecución de las principales necesidades de la población".

Además, el candidato de Podemos reiteró que "presumimos de premios que se nos conceden en materia turística, y sin embargo, carecemos de oficina de turismo, de museos, de plazas hoteleras. Necesitamos un aparcamiento público en el centro de la ciudad, crear una residencia municipal de ancianos para nuestros mayores que no puedan permitirse ingresar en las caras residencias privadas. Ademas, vamos a crear una delegación de patrimonio, cultura y memoria histórica". Por último, Navarro indicó que "una de las principales necesidades es la creación de empleo, sobre todo entre los jóvenes, que muchos no ven más salidas que la de marcharse". 

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top