Aguilar de la Frontera se volcó con la celebración del Día de Europa a través de una original gymkana llamada “Aguilar Descifra Europa: el Pasaporte Azul”, en la que participaron más de 20 grupos de jóvenes de entre 14 y 31 años empadronados en el municipio.
La actividad consistió en encontrar 12 códigos QR repartidos por el casco urbano, cada uno vinculado a valores y principios de la Unión Europea, como la igualdad, la sostenibilidad, la cultura o la geografía. Los participantes debían descifrar un acertijo final para optar al premio.
A las 23:30 horas, el grupo formado por Antonio Manuel Moreno Barranco, Sergio Jiménez López, Manuel López Pulido y José Antonio Ortiz Bujalance resolvió correctamente el enigma, convirtiéndose en los primeros ganadores del Pasaporte Azul, con un bono de 800 euros para viajar a una ciudad de la Unión Europea antes del 12 de diciembre.
Como colofón, la Torre del Reloj se iluminó de azul en homenaje a Europa. La entrega de premios corrió a cargo de los concejales Pepe Fontiveros y Ángeles Zurera.