Este lunes, 10 de febrero, tuvo lugar el encierro en las instalaciones del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera por parte de los miembros de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de la localidad, acompañados por vecinos y vecinas del municipio.
Esta misma mañana, una vez finalizado el encierro, a las 9:30 horas ha tenido lugar la concentración a las puertas del Consistorio donde una vez más se ha reivindicado la lucha por “nuestra Sanidad Pública”. Mari Carmen Toro, portavoz de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Aguilar de la Frontera, ha leído un manifiesto que ha destacado que "la lucha no ha hecho más que empezar. Nos hemos reunido aquí para alzar la voz contra un sistema que ha sido atacado, debilitado y para afirmar que la sanidad es un derecho humano innegociable”.
“Nos hemos encerrado no sólo por nosotros, sino también por nuestros hijos, padres, madres y por todas aquellas personas que en algún momento han dependido de un sistema que tiene que estar al servicio del pueblo. No cederemos ante la presión, ni las promesas vacías. Vamos a exigir cambios reales y permanentes”, ha afirmado Toro.
Más tarde ha tomado la palabra Juan Espinosa, miembro de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, quien hizo un llamamiento a la población. “No vamos a consentir que el gobierno de Moreno Bonilla desmantele la Sanidad Pública, regalándole a sus amigos de la privada el dinero de nuestros impuestos”.
“Otro de los problemas que se presentan son las listas de espera, por lo que desde aquí os pido que sigamos luchando por nuestros derechos que tanto nos ha costado conseguir. Gobierne quien gobierne, la sanidad no se vende”, ha finalizado Espinosa.