Con motivo del Día Mundial de los Humedales, el próximo 2 de febrero, la concejalía de Cultura, Turismo y Medio Ambiente va a poner en marcha la actividad “La huella humana en Zóñar”. Paqui Herrador, concejala de Turismo, ha dado a conocer los detalles de esta ruta de senderismo.
“Se trata de una ruta muy especial, ya que no sólo se disfrutará de un agradable paseo en un entorno único como es la Laguna de Zóñar, sino que también nos acercará a la relación de los humanos con la naturaleza que se remonta a etapas prehistóricas”.
La fecha de esta ruta será el próximo domingo, 2 de febrero, y se partirá desde el área recreativa de Los Villares. Durante el trayecto se realizará una parada donde se podrá disfrutar de un desayuno molinero y se finalizará con una copa de vino y un aperitivo con productos locales.
La dificultad de la ruta es baja y se recorrerá una distancia aproximada de siete kilómetros. Las entradas podrán adquirirse en la Oficina de Turismo, con un coste de tres euros y cuyo pago será mediante tarjeta bancaria. Se aconseja llevar ropa y calzado cómodo.
“Os invito a que participéis y disfrutéis del entorno de la Laguna de Zóñar que está cargada de historia. Una historia que es la nuestra y la visión diferente de la importancia de la lagunar. Unimos naturaleza, cultura, salud y gastronomía local”, ha finalizado Herrador.