Esta misma mañana los operarios encargados de la limpieza y restauración de la Torre del Reloj han retirado el nido de las cigüeñas que se encontraba en la cima del monumento.
Según ha podido saber Madinfor Televisión por medio de Francisco Toscano: “No se ha contemplado la opción de trasladar el nido a ningún otro lugar, por lo que se acabarán las obras, y una vez terminadas se volverá a colocar donde estaba”. Recordemos que en un primer momento se pensó en colocar el nido en el edificio de Desamparados, donde durante muchos años anidaron las cigüeñas.
Toscano ha confirmado que espera que “el nido esté de nuevo colocado en su lugar correspondiente, antes de que comience la época de nidificación”. Y añadió además que "la retirada del nido no debería afectar de ningún modo a la época de reproducción de las cigüeñas”, puesto que normalmente, estas aves suelen poner sus huevos a lo largo del mes de febrero.
En definitiva, se espera que las obras de la zona alta de la Torre se acaben lo antes posible, con la intención fundamental de volver a colocar el nido en la cima de la Torre del Reloj.