El concejal de Obras, Antonio Maestre, ha anunciado el inicio de otro de los importantes proyectos de rehabilitación de caminos que está ejecutando el Ayuntamiento, y que va a reparar en este caso el camino de Las Albarizas, en las zonas de mayor pendiente existentes en su trayecto, y cuyo estado de deterioro era tal que imposibilitaba el tránsito de vehículos.
Se trata, ha dicho el concejal, de actuar de forma eficiente y preventiva en tramos del camino que por su fuerte inclinación suelen sufrir el arrastre de material con las lluvias, dando origen a la existencia de regueras y surcos que hacen escabroso el paso y originan un peligro serio para los usuarios.
Con esta actuación, ha indicado Maestre, se hará una calzada hormigonada a los trayectos con mayor pendiente, de forma que ofrezcan seguridad al tránsito rodado, principalmente de vehículos agrícolas, y también que garantice la conservación del camino durante mucho tiempo.
Además, se acondicionará con replanteo otros tramos del camino, en los que se actuará con hormigonado en próximas fases, de tal forma que quede completamente acondicionado el que sin duda es uno de los caminos más importantes de nuestro pueblo.
El proyecto supondrá una inversión de 64.884 euros, de los que la Diputación Provincial aportará 48.062 y el Ayuntamiento de Aguilar 16.820 euros. El proyecto de obra ha sido redactado por la entidad provincial y deberá ejecutarse antes de que finalice el año.