Esta semana han dado comienzo unas importantes obras que permitirán sustituir todas las redes de saneamiento y abastecimiento en la calle Virgen de la Piedad, que desde hace muchos años presentan serios problemas que aconsejaban su sustitución, ya que se detectan continuas fugas y roturas provocadas por el movimiento del terreno.
Los trabajos iniciados consistirán en la sustitución de la red existente de saneamiento, acometidas domiciliarias de saneamiento o la adaptación de los pozos de registro, entre otras actuaciones. Del alcance e importancia de estas obras da cuenta el alto coste de las mismas, ya que la base de licitación se ha elevado a la cantidad a 90.354 euros.
La empresa adjudicataria ha sido Gómez Tapia, de Doña Mencía, y el plazo de ejecución será de dos meses.
El concejal de Obras, Antonio Maestre, ha señalado que “con esta intervención se consigue la primera fase del proyecto final que tiene previsto ejecutar el Ayuntamiento. En ese sentido, ha adelantado que la concejalía quiere intervenir también en la reposición completa de la pavimentación de la calle y la plaza, disponiendo similar ordenación a la actual en cuanto a su carril de circulación, acerados y aparcamientos”.