Ha finalizado la tercera edición de “Aguilar abre sus puertas”. Durante los fines de semana del mes de mayo, el rico patrimonio de Aguilar de la Frontera se ha convertido en el protagonista, a través de las visitas guiadas a las casas solariegas, adentrándonos en sus maravillosos patios. Cuatro fines de semana donde se ha tenido una oportunidad extraordinaria de poder visitar y disfrutar estos espacios, así como los maravillosos rincones que ofrece Aguilar.
Han sido diez las casas que han participado en esta edición y seis los guías que han mostrado y ofrecido al visitante una información completa y una experiencia realmente enriquecedora sobre los elementos visitados: Diego Igeño, José Galisteo, Marcelo Romero, Carmen Carbajo, Ricardo Llamas y Mari Carmen Avilés.
Una edición, además, marcada por el 250 aniversario de la Torre del Reloj, siendo ésta el punto de encuentro de los participantes.
Visitas guiadas, música, teatro, recitales de poesía y catas de vino dirigidas con maridaje, a cargo de los técnicos José Cabezas y José Manuel Cabezas. Componentes muy atractivos que han hecho de la actividad un completo éxito.
En esta edición, con diferencia a las anteriores, el voluntariado ha tenido un papel fundamental en la realización de la misma, a través de las asociaciones: Puerta del Agua, Asociación de Mujeres la Chiribomba, Ochavada Teatro, Galatea, Cultura y Progreso, Villa de Aguilar y Enraizados.