El PSOE solicita una mejora urgente de los recursos y las condiciones laborales de la Policía Local de Aguilar

El PSOE solicita una mejora urgente de los recursos y las condiciones laborales de la Policía Local de Aguilar

El portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Mateo Urbano, ha anunciado este martes en rueda de prensa que “desde el PSOE estamos llevando a cada pleno una batería de propuestas importantes, aunque en la mayoría de ocasiones no se nos atiendan por esa prepotencia que provoca tener una mayoría absoluta”.

Por ello, según ha indicado Urbano hace unos días el PSOE se reunió con SIP-AN (Sindicato Independiente de Policía Local de Aguilar de la Frontera) para conocer sus impresiones, sobre todo, “después de ver en redes sociales las necesidades que tienen y el malestar existente dentro del cuerpo de la Policía Local de Aguilar”.

Urbano ha manifestado que “últimamente la delincuencia campa a sus anchas por nuestro pueblo. Hay una inseguridad total y, en muchas ocasiones, cuando se llama al teléfono de la Policía Local te salta un contestador diciendo que llames al 112”.

El portavoz del PSOE ha asegurado que “en esa reunión recogimos todas las sugerencias que nos hacían llegar desde la Policía Local. Nos comentaban que Aguilar, según la legislación vigente, debería contar una plantilla de 24 policías, pero actualmente tan sólo hay 13 agentes en activo. Además, tres de ellos están de baja y otros tres con permiso de paternidad. Tampoco tenemos jefe de Policía Local y el Oficial que sucede al jefe también está de baja, por lo que os podéis imaginar la situación tan lamentable en la que se encuentran actualmente”.

“Hace unos días, en el Pleno del mes de marzo, se nos dio cuenta de la liquidación del Presupuesto Municipal de 2023, contando con cerca de 11 millones de euros de Remanentes de Tesorería que el Gobierno de España todavía permite que se sigan gastando”, ha señalado Urbano.

Ante esta situación, desde el PSOE “solicitan de forma urgente una mejora de los recursos y las condiciones laborales la Policía Local, pudiendo acometerse estas actuaciones bien a través de los Remanentes de Tesorería, o mediante los planes provinciales de Diputación, dotados con más de 400.000 euros para Aguilar en el bienio 2024-2027”.

Mateo Urbano ha explicado que “entre las diversas demandas que deben acometerse de forma urgente se encuentran la construcción de una nueva Jefatura de Policía Local, estudiando la posibilidad de ubicarla en los terrenos municipales próximos al apeadero de autobuses, o adaptando parte de las edificaciones del Mercado de Abastos. Un nuevo vehículo totalmente equipado y contando con los botiquines correspondientes, ya que actualmente sólo se ha podido contar con un vehículo en precarias condiciones de funcionamiento y que, según nos trasladaban desde el sindicato, en alguna ocasión incluso ha circulado sin seguro. Nuevos equipos móviles, incluyendo walkie talkies. Mejora de los equipos personales y de defensa, además de equipamientos como dron, etilómetro y detectores de drogas”.

OTRAS PROPUESTAS PARA EJECUTAR CON REMANENTES

Desde el Partido Socialista han presentado también otra batería de propuestas que podrían acometerse, a su parecer, con Remanentes de Tesorería. Como por ejemplo, la creación de un centro de desarrollo empresarial, la adecuación de la caseta municipal convirtiéndola en un espacio multiusos, mejoras hidráulicas para evitar inundaciones en el Arroyo del Nido y en la zona del Barrio Bajo, mejoras en la antigua carretera de Puente Genil, el arreglo del acceso a la Sierrezuela o la instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos.

EL PSOE PEDIRÁ LA REACTIVACIÓN DEL PLAN CÓRDOBA 15

A lo largo de su intervención ante los medios de comunicación, Urbano ha estado acompañado por el diputado provincial Esteban Morales, quién ha expresado que “el Grupo Socialista elevará una moción en el próximo pleno de la Corporación Provincial para que la institución destine los 20,5 millones de euros de remanentes del ejercicio anterior a volver a activar el plan Córdoba 15 para inversiones en municipios de menos de 50.000 habitantes y aminorar la subida de impuestos decretada por el Gobierno del PP en las empresas públicas de basura y agua.

Morales ha recordado que gracias al Gobierno de Pedro Sánchez se pueden emplear los remanentes como nueva fuente de financiación de las entidades locales y corporaciones provinciales, por lo que ha informado que solicitarán al Gobierno de Salvador Fuentes en la Diputación de Córdoba que 15 de los 20,5 millones de remanentes obtenidos del ejercicio de 2023 se destinen al Plan Córdoba 15, “que tanto éxito tuvo en la etapa socialista” y que el PP suprimió tras su llegada al Palacio de la Merced.

“Pensamos que ese dinero debe ir a mejorar la calidad de vida de los distintos ayuntamientos de la provincia y de las empresas públicas de la Diputación, tanto a Emproacsa como a Epremasa, para aliviar su situación económica y para que el esfuerzo para reducir su déficit no recaiga exclusivamente en los ciudadanos y ciudadanas a través de una subida abusiva de sus impuestos, mediante los recibos de agua y basura”, ha insistido Morales.

Visto 970 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top