La manifestación “Por el Tren de mi Pueblo” llega a Córdoba con el objetivo de recuperar el servicio de pasajeros

La manifestación “Por el Tren de mi Pueblo” llega a Córdoba con el objetivo de recuperar el servicio de pasajeros

Vecinos y responsables políticos de los municipios por los que se extiende la línea Bobadilla-Córdoba, incluido Aguilar de la Frontera, han reivindicado este sábado en la capital la necesidad de dar uso y servicio a las líneas ferroviarias. 

La concentración partió sobre las 11:00 horas de la Plaza de las Tres Culturas en dirección al Ayuntamiento de Córdoba y supuso el punto y final de las distintas etapas "Por el tren de mi pueblo", impulsadas por Plataforma para la defensa del Tren Rural en Andalucía (PTRA) y el sindicato CGT.

Personas provenientes de municipios de Córdoba como Aguilar de la Frontera, Puente Genil, Casariche, y de otros como Fuente de Piedra, la Roda y Bobadilla Estación, han recordado que llevan sin este servicio de ferrocarril desde hace 11 años, pese a la existencia de dichas infraestructuras ferroviarias, electrificación y personal. De relanzarlas de nuevo, los participantes de la manifestación sostienen que sería otra forma de “vertebrar el territorio, fijar población en los pueblos y luchar contra el cambio climático”.

Cabe recordar que el pasado 27 de enero esta marcha llegó a Aguilar, con estas mismas peticiones. El Ayuntamiento “también se volcó con la Plataforma”. En la marcha de Córdoba participaron la alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, y el concejal de Medioambiente, Manuel Olmo.

Para responder a las demandas de estos vecinos, tanto CGT como la PTRA abogan por un Pacto Nacional por el ferrocarril y seguirán trabajando “por una campaña institucional que sensibilice a la sociedad y a la clase política andaluza sobre la necesidad de apostar seriamente por el tren” en Andalucía y “por dar uso a todas las infraestructuras ferroviarias que ya existen sin necesidad de millonarias inversiones”.

Visto 818 veces

Modificado por última vez en Domingo, 07/04/2024

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top