Este viernes, 2 de febrero, ha tenido lugar la inauguración de la escultura “El cisne”, obra del aguilarense Rafael Navajas Alberca, conocido como "Caco", que se encuentra ubicada en la isleta de la nueva parada de autobuses de Aguilar de la Frontera.
Carmen Flores, alcaldesa de la localidad, ha destacado que “es un honor y un privilegio estar frente a esta obra de arte. Este evento no sólo celebra la creatividad y el talento, sino que también nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre los valores intrínsecos que esta obra representa. Podemos apreciar lo que significa un trabajo colaborativo entre artistas, Rafael Navajas y Ricardo Llamas, una simbiosis que ha dado como resultado esta obra”.
El escultor aguilarense, Ricardo Llamas, ha querido compartir unas palabras con los presentes: “Rafael es una persona que no sólo es artista, sino que ama el arte. Así es Caco, de los que aman su obra y la transmite”.
La escultura tiene un revestimiento en mortero. “Tengo que agradecer la fuerza que tiene Caco, nos imponía que teníamos que estar allí trabajando en la obra”, comentó Llamas.
Para finalizar, Rafael Navajas agradeció “la oportunidad que se le ha brindado" al situar una de sus obras en el municipio.