El Parque Rojo cuenta ya con tres nuevas áreas con diferentes elementos: zona de aparatos biosaludables, zona de juegos central y zona infantil. De este modo, el Ayuntamiento concluye la renovación de este parque intergeneracional, ubicado en la Barriada del Carmen.
En la zona superior del parque se han instalado varios aparatos biosaludables compuestos, dirigidos a poder realizar ejercicios de estiramientos, torsión y equilibrio.
En la zona central, sobre una extensa área de pavimento continuo amortiguador, se ha instalado un juego complejo formado por dos torres, puente oscilante, toboganes y paneles sensoriales. También un columpio con dos asientos, uno de ellos para bebes y un balancín de cuatro plazas.
En la zona inferior, dirigida a niños y niñas de menor edad, se ha instalado una atractiva casita de madera que incluye en su interior distintos elementos táctiles. En esta zona también se ha implantado un juego musical.
En lo que respecta a la jardinería, se han plantado un total de seis nuevos ejemplares de arbolado en la parte interior y exterior del parque.
Esta actuación contaba con un presupuesto inicial cercano a los 100.000 euros y, finalmente, tras el proceso de licitación, la inversión ha sido de 82.644 euros. El proyecto ha sido financiado con Remanentes de tesorería, siendo KOMPAN la empresa adjudicataria.