El Ayuntamiento conmemora el Día del Flamenco con un acto lúdico-educativo para escolares

El Ayuntamiento conmemora el Día del Flamenco con un acto lúdico-educativo para escolares

El Ayuntamiento de Aguilar, a través de la concejalía de Educación, ha conmemorado el Día Internacional del Flamenco con una actividad lúdica y educativa en la Peña Flamenca “Curro Malena”, donde el alumnado de cuarto de primaria de los colegios Alonso de Aguilar, Carmen Romero, Jesús Nazareno y Doña María Coronel han disfrutado de la maestría y el conocimiento de Paqui Reyes, maestra de música y experta en flamencología, y Luis Malena, cantaor de flamenco.

La iniciativa ha contado con la colaboración de la Peña Flamenca “Curro Malena” y busca fomentar el aprendizaje y el aprecio por el arte del flamenco entre los jóvenes de nuestra localidad. En la actividad han participado más de 130 escolares, que han podido disfrutar de una conferencia didáctica y actuaciones de los ponentes en directo con cajón flamenco y guitarra.

“Todo ello con el objetivo de acercar y fomentar el aprendizaje de la cultura y el arte flamenco entre los más jóvenes de nuestra localidad”, ha subrayado Manuel Olmo, concejal de Educación. Desde el Ayuntamiento destacan la colaboración recibida por parte de la comunidad educativa para llevar a cabo esta actividad.

El Día Internacional del Flamenco se celebra cada 16 de noviembre desde que la UNESCO lo declaró Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el año 2010.

Visto 931 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top