El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Obras y Servicios, ha informado del inicio de un nuevo proyecto destinado a recuperar uno de los caminos históricos de nuestra localidad: la “Vereda de los Pinos”, que se encontraba intransitable desde hace décadas debido a la pérdida de gran parte de su calzada.
Se trata de uno de caminos más conocidos y emblemáticos de Aguilar, que parte desde la antigua carretera de Moriles y conecta con el paraje de los Llanos del Rincón y la vereda o camino de Mora, que enlaza a su vez, con la carretera de Moriles nueva.
Es por lo tanto un camino muy transitado por vehículos agrícolas y que sufría un gran deterioro que originaba que fuese inaccesible en algunos tramos, pudiendo causar un serio peligro para los tractores con remolques que tenían que acceder por este lugar a las fincas colindantes.
La actuación incluye el escarificado del firme actual y saneamiento del mismo, así como el extendido de zahorra, perfilado, apertura de cuentas y la construcción de varios vados. El tramo sobre el que se va a actual abarca 1.424 metros y el presupuesto de la obra es de 47.065 euros.
El edil de obras, Antonio Maestre, ha señalado que “la trascendencia de este proyecto radica en que, con él, se mejorará el tránsito de vehículos y usuarios de esta vía, facilitando la conexión con del casco urbano de Aguilar con una gran cantidad de explotaciones agrícolas que hasta ahora tenían una problemática importante ocasionada por la accesibilidad limitada, el abandono y la falta de mantenimiento de este camino”.