Desarrollado en nuestra localidad el "Proyecto Familias por los objetivos para el desarrollo sostenible”

Desarrollado en nuestra localidad el "Proyecto Familias por los objetivos para el desarrollo sostenible”

Este lunes, 6 de noviembre, ha tenido lugar en la Plaza de San José el desarrollo de un proyecto para la sostenibilidad, “Proyecto Familias por los objetivos para el desarrollo sostenible”, impulsado por la Diputación de Córdoba en colaboración con el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera y, en el que han participado los centros escolares de la localidad.

Manuel Olmo, concejal de Medio Ambiente, ha expuesto que el centro educativo “C.E.I.P Carmen Romero” lleva desde “el año pasado trabajando en este proyecto que incluye otras iniciativas y están elaborando su propia agenda de desarrollo sostenible escolar”.

Un proyecto muy diverso que ha contado con la exposición de un Mapa Gigante Interactivo, donde “los escolares y todos los aguilarenses han podido aprender algunos conceptos relacionados con la sostenibilidad y los objetivos de desarrollo con la agenda 2030”, ha explicado Olmo.

Este proyecto tiene como principal objetivo “dar solución a los desafíos que nos encontramos en nuestro día a día como por ejemplo la reducción de la desigualdad, sostenibilidad, problemas medioambientales, cambio climático…”. “Desde el Ayuntamiento estamos trabajando en el Plan de Acción Local para que nuestro planeta sea un lugar más sostenible”, ha detallado el edil de Medio de Ambiente.

Asimismo, se ha contado con la presencia de Eva, coordinadora de la Agenda 2023 Escolar del “C.E.I.P Carmen Romero”, la cual ha explicado que “es un proyecto piloto que se inició el pasado curso a propuesta de la Diputación de Córdoba y en la que participan 14 centros escolares de la provincia”.

“El año pasado dimos a conocer al alumnado los 17 objetivos de desarrollo sostenibles y comenzamos a confeccionar nuestra propia agenda escolar generando conciencia sobre la problemática existente en el planeta. El siguiente paso es unirnos a la localidad para proponer actividades a nivel educativo y colaborar con el Ayuntamiento”, ha apostillado Eva.

Visto 941 veces

Modificado por última vez en Lunes, 06/11/2023

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top