El Ayuntamiento de Aguilar adjudicó la pasada semana por un importe de 77.612 euros la ejecución de las obras de la nueva rotonda que se va a construir en la intersección de las calles Moriles y Alonso de Aguilar con Avenida Antonio Sánchez y la carretera autonómica de Moriles.
Esta intervención de mejora de la seguridad viaria, adjudicada a la empresa Talleres Llamas S.L., cuenta con un plazo de ejecución de 4 meses. La empresa trabaja con la previsión de iniciar a finales de julio los trabajos.
Mediante este contrato se actuará en una fase más de urbanización de la Avenida Antonio Sánchez y se regulará un cruce de especial peligrosidad con una rotonda que supondrá además una mejora importante en la seguridad viaria en este entorno.
Las obras para consolidar y ejecutar la nueva glorieta consisten en la transformación de la actual intersección en una glorieta, que se complementará con la renovación de la capa de rodaje y las marcas viarias de la zona.
En las obras adjudicadas se incluye también la adecuación de la señalización horizontal y vertical a la nueva solución y la transformación de varias zanjas profundas en zanjas de seguridad, para poder retirar los sistemas de contención existentes en esos tramos.