Fernando Priego traslada el apoyo del PP a la Sociedad de Cazadores de Aguilar

Fernando Priego traslada el apoyo del PP a la Sociedad de Cazadores de Aguilar

El senador por el Partido Popular, Fernando Priego, ha mantenido un encuentro con la Sociedad de Cazadores de Aguilar de la Frontera en la Laguna de Zóñar para mostrar el apoyo de su partido al sector cinegético.

“Si hay alguien que ama, quiere y cuida el medio natural y el medioambiente son los cazadores y, desde el Partido Popular, queremos mostrar todo nuestro apoyo a los ataques sistemáticos que desde distintas ideologías y desde el desconocimiento se realizan a esta actividad cinegética”, ha comenzado Priego su intervención.

El senador ha aportado datos vigentes en la comunidad autónoma de Andalucía, como que la actividad cinegética genera más de 12.000 puestos de trabajo de forma directa y 45.000 de forma indirecta.

En el ámbito económico, son más de 70 millones de euros los que genera de forma directa, que se pueden extrapolar a más de 3.400 millones de euros de forma indirecta.

“Y en aspectos ambientales, esta actividad, siempre que sea regulada, bien planteada y bien ejercida, es indispensable para la conservación del medio natural”, ha explicado Fernando Priego. Para él, la caza también contribuye a acabar con la sobrepoblación de especies. “Estamos viviendo momentos muy complicados, por ejemplo con la sobrepoblación de jabalíes, que ponen en riesgo las cosechas y suponen un peligro en los cascos urbanos”.  

“Son los propios cazadores los que intentan autorregularse, por lo que rechazamos a los que ven la actividad cinegética como algo que no aporta nada, porque también es una actividad cultural ancestral, y desde la Administración tenemos que fomentar la incorporación de los jóvenes”, ha continuado Priego que, ha informado del acuerdo que la Junta de Andalucía mantiene con los cazadores de la comunidad. “En los últimos cuatro años, Juanma Moreno ha firmado un acuerdo con más de 17 puntos con la Federación Andaluza de Caza. De esos puntos, seis ya están cumplidos y el resto son un compromiso del Presidente para esta legislatura”.

Además, ha trasladado un mismo mensaje de apoyo desde el partido a nivel nacional. “Estamos llamados a las urnas, y todos los que no quieran seguir viviendo en el enfrentamiento tienen la opción de apostar por el Partido Popular”, ha concluido Fernando Priego.

Visto 571 veces

Modificado por última vez en Lunes, 17/07/2023

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top