El concejal de Obras, Antonio Maestre, ha dado a conocer el inicio de un nuevo proyecto de obra. En concreto, se trata de los trabajos de adecuación de la urbanización y la infraestructura de la calle Membrilla, en el tramo que va desde la calle Pozuelo a la calle San Blas.
El trayecto de la calle en el que se va a actuar dispone de unos acerados de muy escasa anchura, que van de cuarenta a sesenta centímetros, lo que supone un riesgo para el tránsito de las personas. También presenta deficiencias en sus infraestructuras, tanto en las redes de alcantarillado como en la de abastecimiento de agua, que precisaban de su sustitución dada su antigüedad.
El inicio de las obras se ha hecho coincidir con la finalización del curso escolar para evitar que se viesen afectados los niños y mayores que usan esta zona como acceso al Colegio Doña María Coronel. Precisamente este uso ha sido uno de los motivos de la actuación, ya que las obras mejorarán considerablemente el paso de las personas por este lugar al convertirlo en plataforma única, con prioridad para los peatones.
La inversión a realizar supondrá un importante desembolso económico de 147.766 euros, de los cuales 84.900 se destinarán a mano de obra y 64.434 euros a materiales. En cuanto a estos últimos se empleará el adoquín en la calzada de tránsito de vehículos y el terrazo para el acerado.