Francisca Carmona se reúne con los medios de comunicación para dar a conocer los proyectos que desarrollará la Mancomunidad Campiña Sur

Francisca Carmona se reúne con los medios de comunicación para dar a conocer los proyectos que desarrollará la Mancomunidad Campiña Sur

La presidenta en funciones de la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur, Francisca Carmona, ha mantenido un encuentro de convivencia con los medios de comunicación de la comarca con el objetivo de dar a conocer los proyectos que, actualmente, está desarrollando la Entidad, así como los que tiene solicitados ante diversos organismos y que están aún en tramitación.

Se ha referido al programa presentado recientemente “Propulsa Campiña Sur”, que “va a desarrollar durante los próximos 15 meses, actividades de innovación territorial y de reactivación de la actividad económica de la comarca, con la apertura de cuatro oficinas comarcales destinadas a la gestión de proyectos europeos, al urbanismo, al emprendimiento y a la energía”. Además, Francisca Carmona ha explicado que la Mancomunidad tiene solicitados dos programas de ayudas para el apoyo a la actividad comercial. “Ya hemos solicitado al Ministerio de Industria el proyecto “Campiña Sur, Comercio Rural Innovador”, destinado a municipios de menos de 5.000 habitantes, y el proyecto “Campiña Sur, Comercio de Proximidad Sostenible”, que va destinado a municipios mayores de 5.000. Sumando los dos una inversión de casi un millón de euros”. También comenzará próximamente el programa de Dinamización de la Economía Social.

La presidenta en funciones también ha señalado que la Mancomunidad ha seguido prestando, como es habitual, servicios a los Ayuntamientos, detallando que, por ejemplo, a través del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales “durante los últimos meses se han impartido 580 cursos a un total de 6.500 trabajadores en toda la comarca, destacando el bajo índice de siniestralidad laboral que tienen nuestros ayuntamientos, sumando un total de 75 accidentes de trabajo desde el 1 de enero de 2022 y hasta la actualidad”, ha informado Francisca Carmona.

Con respecto al servicio de Gestión Catastral, Carmona ha explicado que “en el  año 2022 se han recepcionado y mecanizado expedientes que hubieran tenido un coste de unos 60.000 euros y cuyos trabajos han supuesto un aumento de valor catastral en los municipios de 5.400.000 euros (lo que supone una rentabilidad de 90 euros por euro invertido) y hemos atendido en ese año a 3.200 usuarios”. 

En cuando al Centro de Información  a la Mujer, ha indicado que, desde el 1 de enero de 2022 al 30 de junio de 2023, se han llevado a cabo 1.620 atenciones que han generado un total de 4.847 consultas sobre diferentes  temas de interés para las mujeres usuarias, y se han impartido 104 talleres de formación y sensibilización a diferentes colectivos.

Para finalizar, Francisca Carmona ha expresado su disposición a seguir ostentando la presidencia de la Mancomunidad dando continuidad a los proyectos mencionados, para lo que espera recibir el apoyo de los Ayuntamientos que componen la entidad comarcal. 

Visto 581 veces

Modificado por última vez en Martes, 04/07/2023

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top