Los niños y niñas de 4 y 5 años del colegio Doña María Coronel han participado en los talleres sobre seguridad vial impartidos por agentes del cuerpo de la Policía Local de Aguilar.
Esta iniciativa tiene como objetivo concienciar a los más pequeños de la localidad sobre la importancia de la seguridad vial. De este modo, adquieren buenos hábitos en materia de seguridad vial desde edades tempranas y, además, lo hacen de manera lúdica a través de charlas y actividades.
Esta iniciativa dio comienzo el año pasado y tuvo muy buena aceptación entre los escolares participantes. Durante estas jornadas aprenderán como deben comportarse cuando circulan como peatones, en bicicleta o son pasajeros de un vehículo.
Además, mediante diversos juegos didácticos y proyecciones, los pequeños toman nota de la importancia del cinturón de seguridad, las señales de tráfico y los procedimientos para cruzar la calle de forma segura para ellos y para los conductores.
Desde la Policía Local de Aguilar se insiste en la eficacia de esta clase de programas, ya que consideran la educación como uno de los pilares fundamentales en la prevención de accidentes de tráfico.