La música nos conecta con emociones básicas y necesarias. Prueba de ello, fue el espectáculo musical para mayores celebrado en el Auditorio Sebastián Valero a cargo de José Alberto Aznar (tenor) y Anastasiia Brezden (piano).
Se interpretaron canciones de siempre y zarzuela. Esta actividad, dirigida a personas mayores de 60 años, organizada por la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento, estaba financiada por el Instituto Provincial de Bienestar social a través del Programa de Envejecimiento Activo.
José Alberto y Anastasiia no necesitaron attrezzo en el escenario para llenar y dar sentido al espacio. Ambos consiguieron atrapar la atención del público y la entrega necesaria para que tanto artistas, como receptores, se unieran en una experiencia emocional hermosa.
Antes de cada intervención, el tenor introducía la canción invitando a los asistentes a cantar dirigidos por sus indicaciones. El público respondió acompasado y con el tono adecuado, reconociendo el artista su cultura musical.
Finalizan aquí las actividades de los Programas de Envejecimiento Activo y Participación Social del Mayor correspondientes al año 2022. Pronto se comenzará a planificar las de 2023.