La Junta Local de la AECC recuerda la importancia de la participación ciudadana en la prueba de cribado de cáncer de colon

La Junta Local de la AECC recuerda la importancia de la participación ciudadana en la prueba de cribado de cáncer de colon

Este viernes, 31 de marzo, jornada en la que se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Colon, la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer se ha trasladado a las puertas del Centro de Salud de Aguilar de la Frontera para concienciar sobre la importancia de una detección precoz de esta enfermedad.

Salud lleva a cabo un programa en el que, a través de un formulario que se envía a domicilio, invita a todos los andaluces de entre 50 y 69 años a realizarse una prueba sencilla e indolora que analiza la presencia de sangre en las heces. En caso de resultado positivo, se le dará cita en su centro de salud para informarle y recomendar otras exploraciones.

La manera de realizar esta prueba para el cáncer colorrectal consiste en detectar sangre oculta en las heces fecales. Se hará uso de un bastoncillo que se impregnará con distintas partes de las heces recogidas previamente y se introducirá en un pequeño tubo que se entregará en su Centro de Salud. Un gesto que requiere poco tiempo y puede salvar la vida en un amplio porcentaje.

Este cáncer, uno de los más comunes en la población española, tiene una tasa de supervivencia del 64% si se detecta durante los 5 primeros años de enfermedad. Lo que persigue la AECC es que en el año 2030 esa supervivencia alcance el 90% gracias a la detección precoz de la enfermedad.

Con esta campaña de sensibilización, la Junta Local de la AECC también advierte de tres factores que fomentan la aparición de este tumor, el consumo de tabaco y alcohol y el sedentarismo.

Visto 1304 veces

Modificado por última vez en Sábado, 01/04/2023

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top