La Delegación de Obras del Ayuntamiento de Aguilar está acometiendo durante estos días una serie de labores de mantenimiento en diversas calles, que cuentan con pavimento de asfaltado, para mejorar su estado actual y facilitar el tránsito de vehículos por estos lugares.
El concejal de Obras, Antonio Maestre, está realizando un seguimiento de los trabajos que se desarrollarán en el viario urbano que va desde la rotonda de Montilla hasta el puente de Camarata, así como en otras calles del pueblo que cuentan con asfalto en su calzada. Maestre ha señalado que “son actuaciones puntuales de conservación previas a los planes de asfaltado, que son los proyectos que actúan definitivamente en estas calles”.
En ese sentido, el edil de Obras ha indicado que “las zonas más deterioradas son la Avenida de Córdoba y la calle Rafael Alberti, en las que el parcheo viene a mejorar su tránsito rodado mientras se acomete el proyecto íntegro de asfaltado que se realizará en los próximos meses”.
“La necesidad de emprender estas actuaciones de arreglo y adecentamiento, y no esperar a la ejecución del proyecto de asfaltado, es principalmente evitar el peligro que ocasionan los baches y socavones que se han producido en algunas calles, todas ellas de gran trasiego de tráfico. Se trata pues de unas labores de mantenimiento que se efectúan de manera rápida, dando así respuesta a la demanda que nos han hecho llegar los vecinos”, ha indicado Maestre.