Un muro de split delimitará el acerado y la arboleda de la Avenida de Córdoba

Un muro de split delimitará el acerado y la arboleda de la Avenida de Córdoba

Continuando con los proyectos de remodelación de la Avenida de Córdoba se han iniciado unos nuevos trabajos para dotar todo el eje derecho del acerado con un muro perimetral, del que carecía, y que servirá para delimitar la acera y la arboleda.

El objetivo de este proyecto es embellecer todo este espacio, además de evitar la suciedad que provoca la caída de hojas de los árboles y las correntías de aguas en los días de lluvia. Se solventa así también el peligro de que las ramas que se desploman de los árboles caigan en el acerado. Para ello se ha procedido a efectuar una poda preventiva. 

Las obras están siendo realizas por los jóvenes que se están formando en la Escuela Taller, enmarcada dentro de las clases prácticas que deben efectuar en el programa de formación, bajo la dirección técnica del monitor del curso y el perito municipal.

La tapia se está realizando con Split, como muro de contención con acabado splitado, lo que se obtiene partiendo una unidad doble bien con un martillo, o poniendo dicha pieza de pie y dejándola caer al suelo.

Para el inicio del muro la pieza se pone sobre un cimiento que tendrá entre 60 y 70 cm de ancho y una profundidad aproximada al 10% de la altura del muro. Más tarde se continúa el muro en altura poniendo una pieza sobre otra en saco y aparejándolas al tresbolillo.

En la base del muro, detrás de la primera fila de Split, se dispondrá de un tubo para drenaje de aguas. Terraplenar con rellenos drenante en tongadas de 30 cm y para evitar contaminaciones de dicho terreno con la zona natural se aconseja montar una malla de geotextil entre el talud natural y el relleno drenante.

Visto 584 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top