Según expone el Partido Popular a través de un comunicado de prensa, el Parque Agroalimentario ha pasado de ser “la inversión jamás vista para Aguilar, a la realidad nunca vista para Aguilar. Y de una ilusión de progreso, proyecto y empleo, a una desmotivación llena de pérdidas que pagaremos todos”.
El PP asegura que ya “han pasado demasiados años llenos de incertidumbre (más de once), de promesas incumplidas sobre el famoso parque de rastrojos, que sólo sirvió para hacer campaña electoral”.
Asimismo, el Partido Popular hace hincapié en que el Ayuntamiento de Aguilar es el mayor accionista de este proyecto. “El Ayuntamiento tiene el 49% de las acciones y nos encontramos con una situación de inestabilidad en PASUR, que a la larga tendremos que subsanar con el dinero de todos los vecinos de Aguilar. Los demás accionistas son la Junta de Andalucía y la Universidad de Córdoba, pero el Ayuntamiento posee casi la mitad de las acciones”.
De esta forma, “se nos presenta una cuenta de pérdidas y ganancias, que arrastra más de 1,300.000 euros de pérdidas, lo que conlleva una situación de desequilibrio que dará lugar a la elaboración de un plan de saneamiento (en el plazo de tres meses), que permita corregir ese desequilibrio, por lo que la entidad debe eliminar pérdidas o aportar beneficios en un plazo de un año y dos meses como máximo”, explica el PP. Y además añade: “¿Cómo lo hará? No lo sabemos. Lo que sí que sabemos es que esa inversión ya no va a recuperarse, al encontrarse el gran proyecto sin terminar, sin urbanizar y no tener compromisos en firme de venta de parcelas. Tantos años invistiendo en capital para nada...prometiendo y mintiendo a los aguilarenses”.
“El partido socialista teniendo de su mano a la Diputación, a la Junta de Andalucía y mayoría absoluta en el Ayuntamiento, no ha sido capaz de impulsar y sacar adelante este proyecto. 'Querer es poder, pero cuando no se quiere, con mentir es suficiente'”, comenta en su nota de prensa el Partido Popular.
El PP concluye su comunicado asegurando al PSOE que “no está dispuesto a que se presupueste ni un sólo euro más del bolsillo de los vecinos de Aguilar para la ampliación de capital del parque agroalimentario, que se pretende hacer para tapar una parte de esta deuda, sin beneficio, ni proyecto alguno”. Y señala que espera que, “los que nos han llevado a esta situación lo solucionen de otro modo”.