La comunidad educativa del Instituto Vicente Núñez se ha concentrado a las puertas del centro para reclamar, una vez más, la falta de personal de administración y servicios.
El instituto sólo cuenta con dos trabajadores de la limpieza, personal que soporta una carga de trabajo muy alta debido a las dimensiones del centro de dos edificios que, además, se encuentra en obras.
También se demanda la contratación de dos conserjes que puedan controlar, entre otras funciones, la salida y entrada del alumnado del segundo edificio, cargo que actualmente no desempeña ningún trabajador.
Se reclama, asimismo, que el contrato del trabajador administrativo del centro finaliza en julio, mes de mayor demanda en un centro de 626 alumnos.
“La Junta de Andalucía sigue sin dotar a los centros públicos del personal necesario para un funcionamiento normal. Este hecho dificulta la labor del alumnado y del personal que nos encontramos trabajando. Estamos cansados de los continuos recortes que se llevan produciendo en nuestro sector”, explican desde el Vicente Núñez.
Sus alumnos también han participado en la manifestación, realizando pancartas en las que han expresado la difícil situación que atraviesa el centro.