El proyecto de obra de la Calle Pintada comenzará el 30 de enero y quedará de plataforma única

El proyecto de obra de la Calle Pintada comenzará el 30 de enero y quedará de plataforma única

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Antonio Maestre, ha convocado a los medios de comunicación para informar del inicio de un nuevo proyecto que comenzará el próximo lunes, 30 de enero. En este caso se trata de la renovación integral de dos calles: Gómez Ocaña y Nicolás Alberca, que corresponden al trazado de la antigua calle Pintada.

Tras la aprobación del proyecto, y conseguidos todos los permisos urbanísticos y sectoriales necesarios, la Diputación de Córdoba licitó las obras, con un presupuesto de 365.000 euros, siendo adjudicada a la empresa Arquitectura y Obras de Andalucía S.L. (AROAN).

“La situación en que se encuentran estas calles, tanto por el mal estado de sus saneamientos como por el deterioro de la calzada, ha hecho necesario realizar un ambicioso proyecto para solventar de forma definitiva todas las problemáticas que viene padeciendo esta zona del municipio desde hace muchísimos años” ha explicado Maestre.

El edil de Obras también ha querido informar que “tanto el proyecto de obra como la dirección de la misma estará a cargo de EMPROACSA, ya que es la empresa que tiene adjudicado el mantenimiento y conservación de las redes de saneamiento de nuestras calles. Por ello, la redacción del proyecto se encargó al Servicio de Planificación de Obras y Servicios Municipales de la Diputación Provincial, quienes además financian una parte imprescindible del mismo”.

CAMBIO DE SENTIDO DE LA CALLE CLAVIJO

Desde el Ayuntamiento especifican que las obras se realizarán de forma que moleste lo menos posible a los vecinos. Para ello, se ha previsto que se haga primero el tramo de la calle Gómez Ocaña y posteriormente la del Beato Nicolás. De esta forma y mientras se realiza el primer tramo, la calle Clavijo cambiará el sentido del tráfico rodado permitiendo que los vecinos puedan acceder a la calle Beato Nicolás Alberca.

PLATAFORMA ÚNICA

Para finalizar su intervención Antonio Maestre indicó que “las dimensiones de las citadas calles obligan a que ambas queden de plataforma única”. Asimismo, el edil de Obras añadió que, “debido a la duración del proyecto, las obras influirán con total seguridad en los itinerarios de las cofradías del Barrio Bajo aguilarense de cara a la próxima Semana Santa”.

Visto 575 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top