La remodelación de la calle Moralejo comenzará a finales de enero y se prolongará durante cuatro meses

La remodelación de la calle Moralejo comenzará a finales de enero y se prolongará durante cuatro meses

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Aguilar, Antonio Maestre, ha dado a conocer el proyecto de obra destinado a remodelar la primera fase de la calle Moralejo, que abarcará desde la farmacia del Llano Alto hasta la subida por la calle Granada.

El proyecto de obra se ha adjudicado a la empresa Talleres Llamas de Montemayor y contará con un presupuesto total de 315.699 euros.

En cuanto al tiempo de ejecución, Maestre ha señalado que “está previsto que las obras duren cuatro meses y que arranquen antes de que concluya el mes de enero”.  

DESFILES PROCESIONALES

El edil de obras ha manifestado que “entre el Ayuntamiento y la empresa encargada de acometer la obra se está estudiando una actuación que permita el paso de los desfiles procesionales por la calle Moralejo, sin alterar el recorrido, como siempre se ha hecho”.

Aun así, “para que pueda alcanzarse este objetivo dependemos de las circunstancias meteorologías que se produzcan hasta Semana Santa, así como de los posibles imprevistos que se puedan dar durante el desarrollo de las obras”, ha indicado Maestre.  

UNA OBRA DE GRAN IMPORTANCIA

Antonio Maestre ha afirmado que “esta es una zona de la localidad que presenta un gran deterioro, apreciable en los continuos hundimientos que se producen en la calzada. Gran parte del deterioro viene ocasionado porque los saneamientos de las casas se encuentran totalmente perdidos”.

“La actuación que se va a realizar en esta parte del municipio servirá de modelo para saber cómo deben acometerse las próximas obras en otras zonas del casco urbano hasta completar la remodelación de todas ellas”, ha asegurado Maestre.

ORNAMENTACIÓN

Asimismo, también se procederá a la ornamentación y embellecimiento del Llanito de las Descalzas con la colocación de dos elementos. Por un lado, una cruz de forja artística que estará financiada y promovida por la Agrupación de Cofradías de Aguilar; y por otro, el Ayuntamiento tiene previsto colocar una efigie en bronce de Rodrigo de Varo y Antequera, fundador del Convento de las Carmelitas Descalzas.

Visto 945 veces

Modificado por última vez en Jueves, 12/01/2023

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top