El IES Vicente Núñez y el CEIP Carmen Romero continúan padeciendo falta de personal

El IES Vicente Núñez y el CEIP Carmen Romero continúan padeciendo falta de personal

Este martes, el IES Vicente Núñez de Aguilar de la Frontera ha secundado una concentración para reclamar a la Junta de Andalucía la cobertura de las distintas plantillas tan necesarias para los centros que padecen actualmente falta de personal. En este sentido, los trabajadores que se encuentran en estos centros públicos tienen que cubrir esos puestos vacantes, ya que según afirman “las administraciones no hacen llegar los recursos necesarios para poder ofrecer una educación pública de calidad a los alumnos y alumnas”.

Las profesoras Ana Bastida y Ana Requena señalaron que “es importante que todos los centros se adhieran para que las administraciones no miren hacia otro lado y cubran las necesidades. Estamos olvidados y es por eso que hemos tomado la decisión de unirnos, así podremos hacer más presión. Además de a los trabajadores, esta situación también afecta directamente a los propios estudiantes”.

Sobre este mismo tema, dos alumnos del ciclo medio de informática del instituto aguilarense explicaron que “hemos estado casi un trimestre sin profesor en una de nuestras asignaturas. Esto nos perjudica en la nota y en la propia enseñanza, ya que en otros centros si se ha estado impartiendo y partimos con desventaja hacia el futuro”.

A continuación, nombramos a las comunidades educativas participantes y la situación que presentan las mismas actualmente:

  • IES Vicente Núñez (Aguilar de la Frontera) sin administrativo/a desde 2019, con necesidad de dos conserjes y limpiadores/as.
  • CEIP Carmen Romero (Aguilar de la Frontera): solo disponen de la administrativa unas horas, ya que está cubriendo el resto de su jornada en otro instituto.
  • IES Averroes (Córdoba) una administrativa que fue trasladada de manera fulminante para tapar un agujero en otro centro. Faltan cubrir dos vacantes de conserjes jubiladas y un/a profesor/a de informática.
  • IES Nuevo (Marbella) sin ningún administrativo ni auxiliar administrativo. Además, se encuentran dando clases en “chapas”, ya que es un instituto provisional mientras terminan su centro definitivo. Las obras se han retrasado 4 años ya, y el alumnado y profesorado tiene que lidiar con esa situación “provisional”.
  • En el IES Albaycin (Granada) se lucha por la incorporación de un nuevo profesor de dibujo técnico, a principios de curso quitaron esta asignatura por falta de profesor y hay estudiantes que la necesitan.
  • IES Tablero (Córdoba) sin conserje y sin intérprete para una alumna con dificultades especiales.
  • Escuela de Educación Infantil Cruz de Juárez (Córdoba) sin conserje.
  • CEIP Algafequi (Córdoba) sin portero/a.
  • CEIP Santuario (Córdoba) reivindica mejoras salariales para los monitores del comedor.
  • IES Gran Capitán (Córdoba) no tiene necesidades actualmente, pero también se solidarizó y apoyó la protesta.

Asimismo, existen dos vías de información para centros que se encuentren en esta misma situación:

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal de Telegram: @educacionpublicaandalucia

Visto 711 veces

Modificado por última vez en Miércoles, 30/11/2022

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top