La Sociedad de Cazadores y el Ayuntamiento instalan bebederos para la fauna silvestre

La Sociedad de Cazadores y el Ayuntamiento instalan bebederos para la fauna silvestre

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Medioambiente, ha adquirido cinco bidones de 1.000 litros de capacidad y 17 bebederos para su instalación en distintas zonas del término municipal de Aguilar, gracias a la colaboración de la Sociedad de Cazadores. Estos bebederos servirán de puntos de agua para proveer y ayudar a la supervivencia de las especies silvestres.

El concejal de Medioambiente, Manuel Olmo, ha mostrado su agradecimiento a la Sociedad de Cazadores por las distintos proyectos en los que participan, que son muy beneficiosos para el medioambiente. Olmo ha indicado que esta iniciativa se suma a puesta en marcha el pasado verano por la concejalía, cuando se colocaron bebederos para pequeñas aves en los parques y jardines del municipio.

“Se trata de paliar la situación tan grave de sequía que estamos atravesando y que también afecta a la fauna silvestre, que encuentra muchas dificultades para poder acceder a una fuente de agua. No debemos olvidar la gran importancia que tiene conservar la biodiversidad, que además de su valor intrínseco, contribuye a aspectos ecológicos, sociales, educativos, culturales y económicos para el bienestar de las personas y el desarrollo sostenible”, ha comentado Olmo. 

Por su parte, Cristóbal Reina, presidente de la Sociedad de Cazadores y Club Peña El Coto, ha explicado que estos bebederos se suman a los que ya están implantados y mantenidos diariamente por la Sociedad, de los que se benefician multitud de especies de aves, mamíferos y reptiles.

Reina ha hecho alusión también al estudio realizado por el departamento de Zoología de la Universidad de Córdoba en el año 2020, en la campiña cordobesa, en el que se registró la presencia total de 32 especies de aves, 15 de mamíferos y 4 de reptiles en estos bebederos, concluyendo que el 80% de las especies que se acercaban a beber no son especies cinegéticas. “Son por lo tanto resultados muy positivos ante la escasez de agua como consecuencia de la grave sequía que estamos atravesando. Son muchas las especies que se benefician y sobreviven gracias a estos bebederos, por eso, desde la Sociedad de Cazadores hacemos un esfuerzo por mantener estos puntos de agua en perfectas condiciones”, ha concluido Reina.

Visto 468 veces

Modificado por última vez en Miércoles, 23/11/2022

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top