La concejalía de Obras hace un balance de los trabajos realizados este año en el Cementerio Municipal

La concejalía de Obras hace un balance de los trabajos realizados este año en el Cementerio Municipal

Durante estos días en los que se conmemora la solemnidad del Día de Todos los Santos, el Cementerio Municipal acoge una mayor afluencia de visitas de las habituales y, por este motivo, el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha hecho un balance de los trabajos que se han llevado a cabo durante el año en el camposanto, incluidos los proyectos que todavía están por realizar.

El concejal de Obras, Antonio Maestre, ha recordado que, junto con la concejalía de Participación Ciudadana, se ha procedido a mejorar la accesibilidad de las personas mayores al lugar, incluyendo en la ruta ordinaria del autobús urbano una parada en el centenario, que se mantendrá hasta el 2 de noviembre.

En lo que respecta a los trabajos de mantenimiento y conservación del cementerio, Maestre ha informado de la constante dedicación que requieren debido a su ubicación en una ladera con terreno de arcillas expansivas, lo que propicia la aparición de grietas y resquebrajamientos en los nichos.

A principios de año se tuvieron que reconstruir los tejados de los cuarteles 29 y 30, que presentaban un estado de ruina. Esto supuso una importante inversión de 35.304 euros.

También se actuó con obras de reforma en los tejados de los cuarteles 43 y 43, cuyo estado de deterioro y con grietas ponía en peligro el tránsito de las personas que pasaban por allí. Estos trabajos se ejecutaron con personal municipal.

Otra serie de tejados de nichos de la pared izquierda del cerramiento del cementerio necesitó de una intervención de urgencia debido al hundimiento que presentaban.

Además, se han realizado importantes trabajos en la pared lateral izquierda de la entrada al cementerio donde, por corrimiento del terreno, se había resquebrajado todo el muro, lo que ha hecho necesario el picado del mismo y su enfoscado, ya que estaba en peligro la integridad de los nichos colindantes.

Otra mejora reciente ha sido la creación de un punto limpio dentro del camposanto para ubicar en él los contenedores donde se deposita el material desechable y de construcción.

También se ha adquirido una escalera homologada para mejorar el servicio a los familiares que tienen que limpiar los nichos más altos.

Todas estas actividades de mantenimiento y conservación realizadas durante todo el año han supuesto una inversión de 51.000 euros, pero todavía quedan por ejecutarse otros proyectos.

A partir del día 1 de noviembre se van a iniciar las obras de creación de una escollera en la Carretera del Cementerio, con una inversión de 29.714 euros.

Y otra de los obras que va a acometer la concejalía es la construcción de un tejado en el módulo de los 190 nichos prefabricados que se han construido en los últimos tres años. Una demanda recurrente de los vecinos que se va a realizar con 39.824 euros.

También hay ya redactado y aprobado un proyecto para la reconstrucción de los tejados de los cuarteles 31 y 32, también en estado de ruina, y que tendrá un coste de 39.000 euros.

 

 

Visto 475 veces

Modificado por última vez en Lunes, 31/10/2022

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top