APD, UPOA y PSOE han vuelto a convocar a los medios de comunicación locales para reiterar a los vecinos su intención de seguir defendiendo la vuelta de la ambulancia, ya retirada de las puertas del Centro de Salud de Aguilar de la Frontera.
Entre los movimientos que van a realizar a partir de ahora se encuentra, en primer lugar, un reconocimiento solidario con los 35 conductores de ambulancias que se han quedado sin trabajo, así como el resto de personal sanitario que también ha sido relegado de sus funciones.
También se realizará una recogida de firmas que se presentarán ante la delegada territorial de Salud, María Jesús Botella, en caso de aceptar la solicitud de reunión que ya se ha hecho en la institución provincial, y también en la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, en Sevilla.
Otra de las medidas planteadas por los grupos políticos locales es la de un encierro simbólico de los representantes de los tres partidos en el salón de plenos del Ayuntamiento de Aguilar para reivindicar, una vez más, que la delegada los reciba.
Los portavoces piden la máxima colaboración ciudadana, ya que “es un tema que afecta a todos los aguilarenses y a todo el Servicio de Salud”.
“Lo que devolverá la ambulancia a Aguilar serán las reclamaciones que los vecinos hagan sobre el mal servicio que se está ofreciendo en el Centro de Salud de la localidad”, afirman estos partidos en su comunicado, en el que también llaman a que los vecinos pongan una hoja de reclamaciones cada vez que el servicio no sea adecuado debido a la escasez de medios, profesionales o a la tardanza en la atención. “Llenar el Centro de Salud de reclamaciones nos devolverá la ambulancia, porque ahora habrá un periodo de tres meses para hacer balance del funcionamiento del nuevo servicio en el que podrán darse cuenta de su mal funcionamiento”.