La Biblioteca Municipal estrena un espacio dedicado a la memoria democrática de la provincia

La Biblioteca Municipal estrena un espacio dedicado a la memoria democrática de la provincia

La Delegación de Memoria Democrática de la Diputación de Córdoba ha comenzado a instalar las primeras 'Bibliotecas de la Memoria', con el objetivo de llenar las bibliotecas municipales de obras que abordan la historia reciente desde un punto de vista divulgativo o literario para acercar a la población el conocimiento de lo que ocurrió.

Aguilar de la Frontera cuenta ya con este espacio, que consiste en un expositor de estructura modular a base de triángulos que funcionan como estantes sobre los que depositar los libros.

Junto con los expositores, los municipios en los que se están instalando recibirán una relación de títulos susceptibles de formar parte del catálogo, con libros relacionados con la memoria democrática de la provincia de Córdoba.

Desde la institución provincial afirman que seguirán trabajando para ampliar el fondo bibliográfico, facilitando la adquisición de aquellos libros que todavía no consten en el inventario.

El coste total del proyecto, desarrollado de mano de la Asociación Contracultura, es de 23.000 euros para esta primera fase.

 El delegado de Memoria, Ramón Hernández, ha agradecido a los ayuntamientos la disposición para acoger en sus bibliotecas "esta importante iniciativa con la que pretendemos dar a la memoria el lugar que merece y poner al alcance de la ciudadanía el conocimiento sobre una etapa de nuestra historia reciente sobre la que todavía existen demasiadas sombras, ya que la divulgación es fundamental para garantizar derechos de verdad, justicia y reparación y por tanto uno de los objetivos de la Delegación".

 

Visto 439 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top