El Ayuntamiento de Aguilar, a través de la concejalía de Obras, ha iniciado los trabajos de remodelación y colocación de acerado en la calle Camino del Pozo, respondiendo así a las demandas de los vecinos de esta calle, que constituye también una de las entradas al casco urbano del municipio que necesitaba de una actuación que la dotase de mejor accesibilidad y seguridad para los peatones.
Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 47.800 euros, corre a cargo de la consignación para la conservación del viario público y contempla la creación de los dos acerados en todo el tramo de la calle que carece de ellos, además de la dotación de red de agua en uno de los acerados y de canalización eléctrica en la otra.
El pavimento de la calle Camino del Pozo presentaba un estado singular, ya que la zona derecha carecía de acerado y la izquierda contaba solo con acera en la parte final. Ha sido necesario prácticamente recomponer y pavimentar las dos aceras. De esta forma, ha aclarado Antonio Maestre, “continuamos avanzando en la mejora de nuestro casco urbano, máxime en una calle que constituye uno los enclaves más importantes a nivel de vehículos rodados de nuestra localidad”.
El proyecto de obra fue adjudicado a la empresa “Adaptaciones y Reformas Avilés”, teniendo un tiempo de ejecución de dos meses.