La alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores, junto a la concejala de Desarrollo Económico, Paqui Herrador, han dado a conocer una nueva edición de ‘VIDARTE’, que volverá a celebrarse en el Cerro del Castillo tras la acogida que tuvo el pasado año.
La actividad se desarrollará el sábado, 24 de septiembre, a partir de las 20:30 horas. En esta ocasión habrá un único pase y el recorrido comenzará en el Anfiteatro del Castillo.
Las entradas, que tendrán un precio de 5 euros, estarán disponibles desde el lunes 19 hasta el viernes 23 de septiembre en la Casa de la Juventud, en horario de nueve y media de la mañana a una y media de la tarde. También se podrán reservar acudiendo al Ayuntamiento en horario de atención al público, de nueve de la mañana a dos de la tarde. Se podrán reservar un máximo de cuatro entradas por persona.
Flores ha señalado que “en la primera edición de ‘VIDARTE’ el aforo fue limitado debido a la pandemia, pero este año podrán participar 200 personas. El objetivo de esta actividad es potenciar la economía local y dar difusión a nuestras señas de identidad”.
“VIDARTE es una marca que se creó el pasado año para englobar todas las actividades relacionadas con el vino”, ha destacado Flores.
Por otra parte, Herrador ha indicado que “la idea es descubrir y difundir nuestro patrimonio a través del vino, la música en directo y las actuaciones teatralizadas”.
La edil de Desarrollo Económico ha añadido que en el evento se degustarán cuatro tipos de vinos “referentes en nuestra Denominación de Origen. Acompañados por música de diferentes estilos como el flamenco, el jazz, la música clásica y medieval. Como colofón final de la actividad tomaremos todos juntos un último vino, el PX”.