La campaña “Contigo Reciclamos Aguilar” visita los centros educativos

La campaña “Contigo Reciclamos Aguilar” visita los centros educativos

La campaña 'Contigo Reciclamos Aguilar', impulsada por el Ayuntamiento, con la colaboración de todos los centros educativos, persigue enseñar a los escolares a introducir el reciclaje en sus costumbres diarias y hábitos cotidianos, concienciarles de la importancia del cuidado del medio ambiente y que sean capaces de trasladar a quienes les rodean, lo aprendido.

Esta iniciativa ha visitado todas las aulas de 5º y 6º de primaria. Los talleres se han desarrollado a lo largo de dos semanas, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

El concejal del Área, Manuel Olmo, ha destacado que “esta actividad se ha diseñado para que el alumnado participe, se divierta y además se conciencie de lo importante que es cuidar nuestro medio ambiente a través del reciclaje”.

Según ha explicado el concejal, los alumnos de 5º han fabricado un instrumento musical a partir de materiales reciclados, mientras que el alumnado de 6º curso ha construido una brújula. “Para el desarrollo de esta actividad hemos contado con la colaboración de la Asociación local Enraizados y la Diputación de Córdoba”, ha informado Olmo.

Esta iniciativa se encuadra dentro del Programa Anual de Actividades de Medioambiente que viene desarrollando la concejalía de Medio Ambiente durante todo el año, que incluye entre otras actividades: rutas guiadas, reforestaciones, talleres y jornadas de limpieza.

Visto 424 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top