El Ayuntamiento adquiere cinco desfibriladores que se implantarán en diferentes puntos del municipio

El Ayuntamiento adquiere cinco desfibriladores que se implantarán en diferentes puntos del municipio

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha adquirido cinco desfibriladores semiautomáticos que se ubicarán en diferentes lugares del municipio.

La alcaldesa de la localidad, Carmen Flores, ha indicado que “esta es una iniciativa que salva vidas, puesto que la parada cardiorrespiratoria es la tercera causa de muerte en el mundo occidental. En España más de 30.000 muertes se producen debido a una parada, pero si hubiese más desfibriladores se reducirían”.  

Flores ha señalado que “utilizar un desfibrilador durante los primeros cincos minutos de una parada cardiorrespiratoria aumenta en un 90 por ciento las probabilidades de vivir de esa persona”.

Los cinco desfibriladores se implantarán en el Ayuntamiento, la Casa Abierta, el coche de la Policía Local, el Instituto Ipagro y el Instituto Vicente Núñez.

“Se eligen los dos institutos y la Casa Abierta porque son lugares donde asisten personas de unas edades que realizan bastante actividad física y tienen más riesgo. El coche de la policía local porque en cualquier momento pueden acudir, o estar por la calle, y el Ayuntamiento porque es una zona de tránsito diario de personas”, ha manifestado Flores.  

Además, el Polideportivo Municipal ya está dotado con un desfibrilador.

CURSOS DE RCP Y PRIMEROS AUXILIOS

Tras la adquisición de estos aparatos se van a impartir dos cursos. Uno de ellos será abierto para toda la ciudadanía y el otro estará destinado a los coordinadores de los lugares donde se van a situar los desfibriladores.

Se trata de una formación de 10 horas con las fechas aún por determinar. Los cursos serán de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y Primeros Auxilios.

La concejala de Salud, Carmen Zurera, ha asegurado que “como toda herramienta nueva es necesario conocerla y para aprender a usarla debemos realizar un curso de formación. Conocer el funcionamiento de este tipo de aparatos puede ser clave para salvar una vida”.

Visto 964 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top