Concluye la visita de la Delegación de Verneuil en Aguilar

Concluye la visita de la Delegación de Verneuil en Aguilar

Una comitiva de la nueva corporación del Ayuntamiento de Verneuil-Sur-Seine, ciudad hermanada con Aguilar de la Frontera, ha visitado nuestra localidad para conocer de primera mano el proyecto del hermanamiento y abrir nuevos vínculos de trabajo entre ambas corporaciones.

Hasta Aguilar se desplazó Fabien Aufrechter, alcalde de Verneuil, Olivier Lujic concejal de Cultura, medios de comunicación, patrimonio, festivales y Europa, Katie Dreux, presidenta del hermanamiento y Christine Beaujou, vicepresidenta del hermanamiento.

Durante su estancia han podido conocer el rico patrimonio cultural, gastronómico y folclórico de Aguilar de la Frontera dentro de un amplio programa de actividades que les preparó el Ayuntamiento, junto a la Asociación del Comité de hermanamiento.

Tras la recepción oficial en el Ayuntamiento de Aguilar a cargo de las autoridades locales, la Delegación de Verneuil visitó la bodega de Toro Albalá, donde pudieron degustar sus excelentes vinos.

El viernes realizaron una visita guiada a cargo del Cronista local Diego Igeño, donde pudieron conocer el Castillo de Aguilar, la Parroquia del Soterraño, la Torre del reloj y la Plaza de San José.

Al finalizar la mañana del viernes, terminaron la jornada visitando el IES Vicente Núñez, que participó en un intercambio de jóvenes, junto al IES Ipagro. Dicho intercambio, organizado por el comité de hermanamiento en colaboración con el Ayuntamiento y los centros educativos implicados, brindó al alumnado la posibilidad de participar en un proyecto de inmersión lingüística y conocer de primera mano la cultura, el sistema educativo y el idioma del país vecino.

La noche del viernes culminó con una brillante “velá flamenca” en la Peña Curro Malena, encargada de organizar un espectáculo que dejó boquiabiertos a todos los asistentes.

El sábado acudieron a la capital cordobesa, quedando fascinados, a pesar de las altas temperaturas, por la majestuosidad de su Mezquita, así como del Alcázar de los Reyes Cristianos. Por la noche participaron en el programa “Aguilar abre sus puertas”, donde la riqueza y belleza de los patios de las casas señoriales del municipio hicieron de maestro de ceremonias para su última noche antes de partir de nuevo a Francia.

Durante su estancia, además de degustar los distintos productos gastronómicos de nuestra ciudad, pudieron adquirirlos para llevarlos a la ciudad francesa y abrir de esta forma nuevos vínculos comerciales entre ambas localidades.

Muchos han sido los proyectos que se han puesto sobre la mesa en estos días, como la celebración del XXV aniversario, continuar con los intercambios de jóvenes, seguir apostando por fomentar la cultura local en la ciudad gala, la exportación de productos típicos de Aguilar, la formación del profesorado francés en el método ABN, la participación en la escuela de verano o incluso la creación de un NFT (Token No Fungible) conmemorativo del hermanamiento.

Visto 878 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top