PSOE, APD y PP de Aguilar exigen una solución a la obra de la calle Cuestezuela

PSOE, APD y PP de Aguilar exigen una solución a la obra de la calle Cuestezuela

Los partidos políticos APD, PSOE y PP siguen reivindicando que la accesibilidad llegue a todos los hogares de Aguilar. Desde la calle Cuestezuela denuncian ante el Ayuntamiento el retraso en la obra que se está llevando a cabo.

Los portavoces de estos grupos políticos han explicado que “durante el gobierno del PSOE se redactó un proyecto consensuado con los vecinos que recogía rampas con escalinatas que daban accesibilidad a los vecinos que viven en la parte alta de la calle, pero fue modificado por el equipo de Izquierda Unida”.

“El proyecto elaborado por IU ha costado 190.000 euros de inicio en las obras del PROFEA, pero se ha gastado además otra partida importantísima en las modificaciones que se están haciendo, ya que se construyó una rampa que se tuvo que demoler”, explican desde PSOE, PP y APD.

Desde el año 2019, los partidos de la oposición vienen reivindicando la mala ejecución de la obra que se está llevando a cabo en este lugar. “Ha habido denuncias al Defensor del Pueblo y también en los plenos por parte de los grupos políticos de la oposición. Hoy continuamos las reivindicaciones en un lugar donde, como se puede ver, ya han eliminado la poca y mal hecha rampa que había y han puesto más escalinatas. Tenemos 40 escalones para llegar a la parte alta de las viviendas. Algo que perjudica a los vecinos de la zona alta de la calle, donde viven tres familias que tienen varios miembros con discapacidad".

“Entendemos que al haber presentado los Presupuestos Municipales del año 2022, donde se destina una partida de 10.000 euros a la colocación de una rampa, debe ejecutarse de forma inmediata, pero reclamamos la colocación de una segunda rampa, pues existen dos desniveles en la calle”, comentan los portavoces.

“Creemos que se está haciendo un derroche de dinero y que a estos vecinos no se les ha escuchado, así que queremos ser portadores de su voz y conseguir que no dejen la solución para final de año cuando vean como van sus números, sino que cuando se realice la primera plataforma se coloque también la segunda”, concluyen desde estos partidos.

Visto 688 veces

Modificado por última vez en Jueves, 24/03/2022

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top