Finaliza el proyecto de reurbanización de las calles Málaga, Jaén, Almería, Córdoba, Huelva y Cádiz

Finaliza el proyecto de reurbanización de las calles Málaga, Jaén, Almería, Córdoba, Huelva y Cádiz

Carmen Flores, alcaldesa de Aguilar, y Antonio Maestre, concejal de Obras, realizaron una rueda de prensa en la calle Málaga para presentar los trabajos que se han llevado a cabo tanto en dicha calle, como en sus colindantes.

Flores expreso que “he querido acompañar al concejal de Obras por la importancia que tienen las actuaciones que vamos a inaugurar oficialmente. El proyecto de la calle Málaga, junto con todas las que tiene trasversales a ella, ha sido muy laborioso y ha durado mucho tiempo. Desde el Ayuntamiento hemos apostado mucho por esta obra para que podamos disfrutar del resultado. Próximamente darán comienzo a otras intervenciones".

“Este es un proyecto que presentaba una dificultad especial. Quizás esa fuera la razón por la que corporaciones anteriores no se atrevieran a acometer este tipo de obra, porque sabían los problemas con los que se iban a encontrar debido a la orografía del terreno donde se asientan estas calles, sus desniveles y su carecimiento de ordenamiento urbano, por lo que demarcar sus calzadas era una terea muy compleja. Sin embargo, nosotros, una vez que accedimos al Ayuntamiento, comenzamos con la redacción de dicho proyecto. Lo hemos hecho con recursos propios y posteriormente lo incluimos dentro del programa  PFEA”, detalló Maestre.

El concejal de Obras añadió que “estas obras conllevan una inversión superior a los 460.000 euros, que difícilmente podríamos atender con los recursos propios del Ayuntamiento. En total son seis calles: Málaga, Cádiz, Jaén, Almería, Huelva y Córdoba. Se trataba de una zona especialmente degradada dentro del casco urbano. Verificamos que nos encontrábamos en un terreno público que se encontraba en el callejero local y comenzamos la ejecución del proyecto. Trascurridos nueve meses hemos podido terminar esta obra dentro del tiempo y forma que estaba previsto. Hoy ya son unas calles totalmente urbanizadas que cuentan con suministros públicos y que han quedado para el uso y disfrute de los vecinos de la barriada”.

Visto 734 veces

Modificado por última vez en Lunes, 07/03/2022

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top