Según expone Unidad Popular de Aguilar (UPOA) a través de un comunicado, los vecinos del Cerro crespo les han hecho llegar varias fotos sobre una situación que aseguran se pasa de castaño oscuro.
Tal y como recoge este escrito, “los vecinos del Cerro Crespo se preguntan, ¿Quién es el responsable en el ayuntamiento de la limpieza viaria? ¿Por qué no se controla por parte del ayuntamiento el cumplimiento del contrato de limpieza viaria?”
En las imágenes se puede apreciar como en una de las rampas cercanas a la sede de la asociación de vecinos del Cerro Crespo hay una gran caca de perro, que por lo visto lleva allí más de cinco días. Sin embargo, según afirman los residentes de esta barriada “no es la única”. Por ello, se quejan de que las calles no se limpian lo que se debiera.
Desde UPOA se preguntan “por qué se dan estas situaciones, ¿es que hay calles de primera y otras de segunda?” Y además añaden que: “Los vecinos del Cerro, como los de cualquier calle pagan religiosamente sus impuestos, entonces ¿por qué se tienen que dar estas situaciones? Con lo antihigiénico que resulta y el posible foco de infección que se puede producir, ¿cómo es que en cinco días no ha dado lugar a que los barrenderos pasen y mantengan el vecindario limpio?
Asimismo, UPOA asegura que “la limpieza viaria es un servicio público más privatizado en nuestro ayuntamiento” y exigen que desde “el Ayuntamiento se lleven a cabo las medidas de control para que la empresa que presta el servicio municipal de limpieza mantengan las calles de nuestro pueblo limpio sin excepción, sin calles de primera y otras de segunda, por que cinco días sin pasar por los sitios y mantenerlos limpios no resulta cuanto menos un buen servicio”.