PSOE, UPOA y APD consideran “desafortunadas” las declaraciones de la delegada de Salud

PSOE, UPOA y APD consideran “desafortunadas” las declaraciones de la delegada de Salud

Los partidos políticos PSOE, UPOA y APD han emitido un comunicado de prensa para recordar a la ciudadanía la manifestación en defensa de la ambulancia de traslados urgentes que se va a llevar a cabo este martes, 25 de enero, a partir de las siete de la tarde, con salida desde el Paseo de las Coronadas.

En este escrito, los tres grupos políticos también han hecho alusión a las declaraciones vertidas por la delegada de Salud y Familias en Córdoba, María Jesús Botella, sobre este asunto.

A continuación reproducimos íntegramente el comunicado realizado por PSOE, UPOA y APD:

“Hoy 25 de enero, todos y todas a la manifestación en defensa de nuestra ambulancia.

La señora delegada de salud de la Junta de Andalucía en Córdoba, vino ayer a Aguilar de la Frontera.

La señora delegada confirmo la rigurosidad de los argumentos expuestos por PSOE, UPOA y APD en el sentido de que en menos de 2 meses, como habíamos dicho, quitaban de Aguilar de la Frontera la ambulancia de traslados urgentes.

También confirmó que ahora la ambulancia que cubrirá los traslados urgentes será la de Puente Genil, pero sin ampliar el número de ambulancias de esta localidad, es decir, con la misma que ya cubren Puente Genil y sus aldeas, ahora tienen que cubrir también Aguilar de la Frontera. Quitan esta ambulancia de nuestro pueblo, una ambulancia con la que llevamos más de 30 años.

Consideramos las palabras de la señora delegada de salud en Córdoba muy desafortunadas.

No se puede decir, como ella dijo, que este servicio es ineficiente ya que realiza tan sólo dos o tres servicios al día. Primero porque no es verdad, los servicios que se cubren son bastantes más. Puede que un día sean dos o tres, pero otros son 8 o 10. Por otro lado estamos hablando de un servicio esencial que salva vidas, por tanto un sólo servicio al día que permita calidad asistencial y que salve vidas es más que suficiente.

Y consideramos que no se puede decir que quitándonos una ambulancia, el servicio que se va a prestar en Aguilar será  mejor que hasta el momento.

¿Cómo puede ser mejor el servicio con una ambulancia que con dos? Es una clara tomadura de pelo y un insulto a la inteligencia de la ciudadanía de Aguilar de la Frontera.

También se confirmó que cuando se lleven la ambulancia de traslados urgentes el día 1 de marzo, el equipo médico saldrá con la ambulancia y, por tanto, las urgencias quedarán desatendidas.

Por otro lado, los profesionales del transporte sanitario de Puente Genil, afectados por la posible supresión de la ambulancia de Aguilar, han hecho un comunicado donde claramente exponen el perjuicio para los vecinos y vecinas de Puente Genil y, evidentemente, para los de Aguilar de la Frontera. Manifiestan que desde Puente Genil hacer un traslado en Aguilar, al depender del hospital de referencia de Montilla, se puede situar en un tiempo de 1 hora y media ¿Eso mejora la calidad asistencial que teníamos hasta ahora?

Vecinos y vecinas tenemos suficientes razones para movilizarnos en defensa de nuestros derechos. Desde PSOE, UPOA y APD os convocamos a asistir hoy a las siete de la tarde, con salida desde el Llano de las Coronadas a la manifestación en defensa de nuestra ambulancia. Contra los recortes en sanidad y por una sanidad pública, gratuita y universal”.

Visto 692 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top