La alcaldesa de Aguilar mantiene una reunión con la Delegada de Salud y Familias

La alcaldesa de Aguilar mantiene una reunión con la Delegada de Salud y Familias

La delegada de Salud y Familias en Córdoba, María Jesús Botella y la alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores, han mantenido una reunión en el Ayuntamiento de la localidad, a petición de la Delegada, para informar sobre la decisión de la Junta de Andalucía de integrar en una misma área sanitaria los hospitales de Cabra, Montilla y Puente Genil. 

La delegada ha justificado la decisión insistiendo en que esta organización no perjudicará ni a los profesionales del sector, ni a los usuarios del servicio sanitario, y ha pedido un margen de confianza para comprobar los resultados de esta nueva organización del distrito. También ha afirmado que ha sido un acuerdo consensuado con sindicatos a nivel andaluz tras un trabajo de dos años.

La alcaldesa, por su parte, le ha mostrado el malestar que ha provocado el Consejero de Salud, Jesús Aguirre, al no recibir a los alcaldes y alcaldesas de la Mancomunidad Campiña Sur para informar personalmente sobre este tema, ya que es su consejería la que tiene capacidad resolutiva y así hubiese tenido la oportunidad de convencer sobre el acierto de la decisión tomada y aclarar las dudas. 

Carmen Flores le planteó su inquietud por el rechazo unánime a la creación de un único distrito sanitario y manifestó que tiene un punto de vista diferente al de la Junta sobre el tema tratado.

Por otra parte, Botella se ratificó en la supresión del servicio de ambulancia de traslados que se viene prestando en Aguilar y que dejará de hacerlo a partir del 1 de marzo, considerando que de esta forma su uso será más eficiente. Carmen Flores le ha manifestado su disconformidad, ya que se supone un nuevo recorte y la población difícilmente lo va a entender de otra manera.

Asimismo, la alcaldesa se ha interesado por la dotación a tiempo completo de una matrona en el centro de salud de Aguilar, que estaba previsto que estuviese funcionando desde el año pasado. Según el director médico del Área Sanitaria Sur de Córdoba se sigue trabajando para cubrir este objetivo.

Visto 595 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top