UPOA: "Aguilar de la Frontera es el penúltimo pueblo en transparencia en la provincia de Córdoba"

UPOA: "Aguilar de la Frontera es el penúltimo pueblo en transparencia en la provincia de Córdoba"

Unidad Popular de Aguilar ha hecho público un estudio realizado por el portal especializado Dyntra y difundido en el periódico El Día de Córdoba acerca de la transparencia en los ayuntamientos andaluces. Según estos datos, el de Aguilar de la Frontera ocuparía el penúltimo lugar, teniendo implementado solo el 26,5% de las medidas de transparencia establecidas legalmente.

“Son muchas las veces que lo hemos dicho y denunciado desde UPOA. La opacidad en la gestión de municipal es alarmante.

“La verdadera democracia solo es posible desde el acceso en igualdad a la información y desde la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones.” Esto decía Izquierda Unida en su Programa Electoral, con la imagen de Carmen Flores como candidata a la Alcaldía en el año 2019. Es exactamente lo contrario de lo que lleva haciendo desde que se convirtió en Alcaldesa.

Desde UPOA reclamamos el cumplimiento de las medidas legales en materia de transparencia en nuestro Ayuntamiento. Hay que recordar que teníamos como tope hasta el año 2015 para solventarlas y hacer nuestro Ayuntamiento más trasparente y cercano a los y las aguilarenses. Sin embargo, lejos de resolver problemas de opacidad en la gestión municipal, Carmen Flores los ha agravado, a pesar de que pesa sobe Aguilar de la Frontera una advertencia de incumplimiento de las políticas de transparencia que nos puede acarrear incluso la pérdida de subvenciones otorgadas por otras Administraciones Públicas.

Carmen Flores es muy dura para que se cumpla la ley con los más débiles, a la vez que muy flexible para no cumplirla cuando se trata de dar transparencia a la gestión municipal, tal y como establece la ley.", ha comunicado el partido.

Visto 783 veces

Modificado por última vez en Viernes, 21/01/2022

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top