El Ayuntamiento invierte 24.000 euros en las obras del Camino de Mora

El Ayuntamiento invierte 24.000 euros en las obras del Camino de Mora

La concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento ha informado que continuando con el Plan de Reparación y Conservación de los caminos rurales del término municipal de Aguilar, se ha iniciado un nuevo proyecto de obras que se está ejecutando en el Camino de Mora.

Según ha indicado Maestre, “se trata de unos trabajos de urgencia en los dos badenes existentes en este camino, pues las correntías de lluvia habían socavado el firme donde se asientan y existía un peligro inminente de que estos pudiesen hundirse y provocar el vuelco de algún vehículo que los cruzase”.

La primera medida tomada fue señalizar bien el peligro en ambos trayectos de hormigón, pues al tratarse de un camino que da acceso a un paraje agrario de gran extensión impide que se corte o se limite su uso, sobre todo, porque estamos en plena campaña de recolección de la aceituna.

Las dos actuaciones tienen como objetivo levantar muros de escollera y hormigón, que sujeten el terreno e impidan que las venidas de aguas fluviales que atraviesan el camino continúen orando el suelo y la calzada del mismo. De esta forma, ha señalado Maestre, "se garantiza también la seguridad en el tránsito de la maquinaria agrícola, sobre todo los tractores, que por el peso que cargan corrían un mayor riesgo".

El edil de Obras ha resaltado la importancia de este camino al articular el acceso a numerosas fincas agrícolas. También ha anunciado que se está trabajando en un proyecto que permita reponerle el firme de rodamiento, ya que este presenta grandes socavones que limitan el paso por él, o lo hace muy peligroso. 

Con respecto a las obras actuales, el concejal ha señalado que se han adjudicado a la  empresa “Aguilar Viales y Obras”. El importe de la actuación se eleva a 23.993 euros. 

Visto 675 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top