El Don PX 1999 de Toro Albalá elegido Mejor Vino por la Asociación de Periodistas y Escritores del vino

El Don PX 1999 de Toro Albalá elegido Mejor Vino por la Asociación de Periodistas y Escritores del vino

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) ha reconocido al Don PX 1999 de Toro Albalá, de la DOP Montilla-Moriles, como Mejor Vino en la XIII edición de los premios los “Mejores Vinos y Espirituosos de España”.

El Don PX 1999 ha sido el más votado del certamen, con un total de 131 puntos, entre todos los vinos, vermuts, brandies, ginebras y whiskys presentados.

La elección se decidió en una votación a doble vuelta en la que han participado la mayor parte de los asociados, que han tenido que decidir entre más de un millar de marcas propuestas en la primera fase del concurso. De ahí pasaron a la final 139 vinos y vermús y 46 espirituosos en los 15 capítulos a los que optaban. Los socios han emitido un total de 12.000 votos en los distintos apartados.

Galicia, con ocho vinos y espirituosos, se ha erigido en la comunidad más galardonada, a las que han acompañado Valencia, con siete marcas; Andalucía, con seis, Castilla y León, con cuatro; Cataluña con tres, Castilla-La Mancha y La Rioja con dos y Navarra con una. Además, los espirituosos, en los que por tercera vez participan aquellos elaborados fuera de nuestras fronteras y comercializados en España, los premios han ido a parar en dos casos a Escocia (whisky) y Guatemala (ron).

Por denominaciones de origen y específicas, la mayor galardonada han sido la DOP Alicante con tres vinos premiados; la DOP Jerez-Xérès-Sherry, Rías Baixas, la DOC Rioja, Ribera de Duero, la DE Orujo de Galicia y la DOP Utiel-Requena y la marca colectiva Corpinnat han obtenido dos y las DOP Bierzo, Cava, Montilla-Moriles, Pago del Vicario, Ribeiro, Toro, Valdeorras, la DE Brandy de Jerez y la IGP Vinos de la Tierra Tres Riberas han obtenido un galardón en cada caso. Otros ocho vinos y espirituosos no estaban adscritos a ninguna DOP o IGP.

 

Visto 673 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top